Notas de Prensa CEAV

El viaje profesional del VI Congreso CEAV 2017 se celebrará en Costa Rica

  • Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, CEAV ha elegido Costa Rica, país pionero en sostenibilidad, como destino para su VI Congreso.
  • El viaje profesional de CEAV 2017 tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 8 de diciembre de 2017 en Costa Rica.
  • El plazo de inscripción queda abierto en la web de CEAV hasta el 10 de noviembre de 2017 así como toda la información referente a los post-tours que se podrán realizar para conocer la naturaleza, cultura y playas del país.

Madrid, 20 de junio de 2017. –  CEAV abre el plazo de inscripción para asistir al próximo viaje profesional de su congreso 2017 organizado en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo y que tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre en la capital tica, San José de Costa Rica. Toda la información sobre el programa de viaje y los distintos post-tours que se realizarán para descubrir la variada oferta turística de Costa Rica está disponible en la web de CEAV.

San José de Costa Rica se ubica en lo que se conoce el Valle Central. Fue fundada en la primera mitad del siglo XVIII y actualmente es el centro político y económico del país. Se trata de una ciudad con una interesante mezcla de historia y modernidad rebosante de sitios de interés, así como de rostros y colores que reflejan la historia de un pueblo. Hoteles de alto nivel, oferta gastronómica diversa y una oferta cultural que pocos todavía conocen. San José es la puerta de entrada para conocer y adentrarse en la cultura costarricense y conocer la belleza natural del país.

El programa durante los tres días en San José contará con diferentes actividades para que los participantes descubran la desconocida capital del país, se adentren en el bosque lluvioso o conozcan el proceso del café en una plantación cafetalera. Estas excursiones serán operadas por Destination Services Costa Rica y Turvisa, y los vuelos con destino a San José por Iberia.

Posteriormente, los delegados y participantes de este VI Congreso CEAV podrán participar en distintos post-tours que incluyen diferentes zonas de Costa Rica para conocer toda la amplia oferta que tiene el país para todos los segmentos como turismo sostenible, aventura, naturaleza, bienestar o cultura, además de nuevos destinos y productos como San Gerardo de Dota o Rincón de la Vieja.

En palabras de Rafael Gallego Nadal, Presidente de CEAV, “Este año y con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo hemos querido que el viaje profesional del VI Congreso CEAV tenga lugar en un país referente mundialmente en Turismo Sostenible que valora el desarrollo de las comunidades locales y el desarrollo de un turismo responsable sin olvidar la calidad en el servicio y la gran diversidad en su oferta turística. Para nuestros delegados es muy importante conocer de primera mano las maravillas de Costa Rica y los nuevos destinos que ofrece el país así como su sello en sostenibilidad”.

Según Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, “nuestro posicionamiento en el mercado español viene siendo significativo para nosotros desde hace varios años. Actualmente se trata de uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica. En este primer semestre de 2017 hemos aumentado la cifra de llegadas de españoles al país un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior y queremos seguir dando la bienvenida al turista español. Por ello, estamos felices de recibir el VI Congreso de CEAV en Costa Rica y que sus asistentes descubran las maravillas de nuestro país y todo lo que Costa Rica puede ofrecer: facilidades, instalaciones, naturaleza, aventura, bienestar, gastronomía…. Que conozca que podemos ofrecer un turismo diverso y sostenible, tan relevante en este año que se celebra el Año del Turismo Sostenible”.

Sobre Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo. Este pequeño país centroamericano alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y un 3,5% de la vida marina universal en tan solo 51.100 kilómetros cuadros, apenas un 1% de la superficie del planeta. El país cuenta con el posicionamiento a nivel internacional de ser el primer destino líder en turismo sostenible. La sostenibilidad que se practica en Costa Rica desde instituciones públicas, privadas y desde la sociedad en general, logra un equilibrio entre su desarrollo económico, respectando el patrimonio e incluyendo a las comunidades locales como parte de ese crecimiento, lo que convierte al país en un destino responsable y perfecto para aquellos que buscan el respeto al medioambiente.

Web CEAV: http://www.ceav.info/

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Web oficial internacional: www.visitecostarica.com

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21