Notas de Prensa CEAV

El viaje profesional del VII Congreso CEAV 2018 se celebrará en Sri Lanka

  • El viaje profesional de CEAV 2018 tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 9 de diciembre de este año
  • Toda la información sobre el programa de viaje y de inscripción ya está disponible en la web de CEAV

Madrid, 12 de junio de 2018. – La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha elegido Sri Lanka para celebrar su viaje profesional del VII Congreso CEAV 2018, que tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 9 de diciembre de este año. Toda la información sobre el programa de viaje y de inscripción ya está disponible en la web de CEAV.

Esta isla de 65.610 km² y ubicada en pleno golfo de Bengala ofrece una de las floras y faunas más ricas y variadas del mundo. Conocida como “La Lagrima de la India”, Sri Lanka cuenta con una espectacular orografía y una vegetación tupida, bosques ideales donde se han instalado a vivir toda clase de animales y plantas. La belleza natural de sus montes tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial. Aunque el mayor valor del país lo constituye sus gentes, siempre serviciales, amables, diligentes y con ganas de agradar a los visitantes.

Durante el viaje habrá un único itinerario que permitirá a los participantes conocer algunos de los lugares, yacimientos y atracciones más emblemáticas del país. El punto de partida será en Colombo, capital comercial y administrativa de Sri Lanka y uno de los puertos más importantes del Indico y; continuará con las visitas de Sigiriya, Anaradahpura, Dambulla, Kandy, Nuwara Eliya, el Parque Nacional de Yala y Galle. CEAV ha designado a la Agencia de Viajes POLITOURS como organizadora del viaje y para los vuelos ha elegido a la Compañía Aérea Qatar.

Después de mantener múltiples reuniones con las principales instituciones y personalidades turísticas del país y del viaje de inspección realizado por Mercedes Tejero, Gerente de CEAV y Ana Romero, consejera y Asesora de Congresos el pasado mes de febrero, a través de la invitación del Ministerio de Turismo de Sri Lanka, el Consejo Directivo de CEAV decidió que este fuese el destino para celebrar el viaje profesional del VII Congreso CEAV 2018.

En palabras de Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, “Estamos convencidos de que este viaje permitirá crear nuevas oportunidades de negocio que beneficiarán a nuestras Agencias asociadas, ya que contamos con el apoyo de su Ministerio de Turismo y de su Convention Bureau, habiendo previsto una Presentación del Destino y una actividad de networking con representantes de empresas de tour operadores del País anfitrión durante la mañana del día 30 de noviembre”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.
Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.
Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.
Web CEAV: http://www.ceav.info/
Web oficial turismo Sari Lanka: http://www.srilanka.travel/

Para más información:

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es