Notas de Prensa CEAV

Emotivo homenaje en el primer Distintivo Turístico Matilde Torres

Comunicado de prensa
20 de diciembre de 2013

CEAV entregó ayer un galardón que recuerda la dedicación al sector de Matilde Torres y que reconoció, en esta ocasión, la trayectoria profesional de don Gabriel Barceló Oliver, uno de los presidentes de honor del Grupo Barceló.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reconoció ayer, con la entrega del primer Distintito Turístico Matilde Torres, la trayectoria profesional de don Gabriel Barceló Oliver, de 85 años, presidente de la Fundación Barceló y presidente de Honor de Barceló Corporación, y padre del actual copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló.

El acto, celebrado en el Hotel Wellington de Madrid, sirvió de emotivo homenaje del sector de agencias de viajes españolas a la figura de Barceló Oliver, quien en su intervención agradeció ser el primer galardonado con este distintivo que homenajea a Matilde Torres, a quién describió como “gran dama del turismo, pionera, creativa e innovadora”.

Con la entrega de este distintivo, CEAV reconoce el impulso y promoción dados al sector turístico por Gabriel Barceló, presidente del Grupo de Empresas Barceló entre los años 1960 y 1993. En total, ha desarrollado 53 años de actividad empresarial, en los que fundó, junto a su hermano Sebastián (Q.E.P.D), 72 compañías en diversos sectores, en particular en las actividades de Agencias de Viajes y Hostelería.

En este sentido, y como recordó el homenajeado, con poco más de 20 años comenzó a trabajar como agente de viajes “sin tener ni idea ni del turismo ni tampoco mucha del mundo de la empresa”. Pese a todo, junto a su hermano, Gabriel Barceló creó un nuevo concepto en la hostelería en España durante la década de los 60, introduciendo los hoteles tipo “Pueblo”. Asimismo, en los 80, en el Caribe, impulsó la construcción de hoteles en edificios de baja altura, integrados en el paisaje, con grandes superficies de terreno y amplia cantidad de servicios que convirtieron a Barceló Hotels en pionero español en el área caribeña.

 

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver