Notas de Prensa CEAV

Euskadi acogerá la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes en colaboración con la Agencia Vasca de Turismo organiza en Bilbao y San Sebastián la tercera edición de este evento, que se inició en 2013.
  • Más de 175 representantes de más de 60 países de los 5 continentes participarán del 4 al 6 de noviembre en esta cita mundial del sector.

Madrid, 17 de septiembre de 2015. Los modelos de economía colaborativa y agencias de viajes, el futuro del programa de Agencias de IATA o las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial son algunos de los temas que se abordarán durante la 3ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que tendrá lugar en Euskadi del 4 al 6 de noviembre de 2015 y que organizan CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes y Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. Para Rafael Gallego, presidente de CEAV “se tratarán asuntos polémicos pero fundamentales porque marcarán nuevas maneras de entender el sector del turismo y el papel de las agencias para aportar innovación e integrar a diferentes actores que son a la vez competencia y partners, buscando alianzas y vías de negocio”. El evento cuenta ya con la confirmación de más de 80 presidentes y Ceo’s de asociaciones de agencias de viajes de más de 60 países de los cinco continentes. La Cumbre tiene un fuerte carácter internacional y se consolida como un referente mundial en materia turística, imprescindible para conocer las claves del futuro del sector.

La presentación ha contado también con la participación de Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Arantza Madariaga Aberasturi,  Directora General de Basquetour y Eva Blasco,  Vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) y Adjunta a Presidencia de Relaciones Internacionales de CEAV.  Las empresas patrocinadoras han estado representadas por Víctor Moneo, Director de ventas España de IBERIA; Fernando Cuesta, adjunto al Director General y Director Comercial de Amadeus España; César Oliva, responsable de agencias de viajes de AVIS y Santiago Vallejo, director general de Movelia (Grupo Alsa).

Euskadi, sede de la edición 2015

Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha destacado que “Euskadi recibe esta cumbre mundial no sólo con satisfacción, también con la confianza de que tanto para Euskadi como para todos los participantes la experiencia va a ser positiva en grado sobresaliente”.  Según Epalza “el Turismo es en Euskadi un sector al alza, en los primeros seis meses de este año registra un balance histórico, con un crecimiento del 7,9%, dos puntos por encima de España. Euskadi basa su margen de crecimiento en la calidad y la sostenibilidad, en el posicionamiento en una marca identitaria capaz de atraer por la singularidad: Euskadi Basque Country”.  Según datos aportados por la viceconsejera, el 40% de las personas que llegan a Euskadi lo hacen por MICE, y las ciudades vascas como destinos de eventos cuentan con un índice de recomendación del 85% y como destinos de ocio, del 86%.   

El programa y sus participantes

Por otra parte, Eva Blasco,  Vicepresidenta de ECTAA y adjunta a Presidencia de Relaciones Internacionales de CEAV ha avanzado los detalles de la cumbre y sus principales participantes, destacando la presencia internacional de agencias y empresas de más de 60 países.  La cumbre contará con speakers de gran relevancia como la presencia del vicepresidente de Distribución de Amadeus It Group, Holger Taubmann que presidirá la mesa que realizará el análisis de las tendencias del mercado.

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. Una mesa a la que se ha invitado a BlaBlaCar, entre otros participantes. El programa de pasajeros de IATA, clave para las agencias será otro de los puntos a tratar, y en cuyo desarrollo tendremos el lujo de contar con su Vicepresidente Senior Aleks Popovich. Finalmente, las relaciones entre proveedores y agencias de viajes se analizará en la mesa “Proveedores vs Agencias de Viajess: Partners o competidores que contará con la participación de empresas como IAG, AVIS, MSC Cruceros y otras empresas.

Eva Blasco ha subrayado que “uno de los objetivos que se persigue en todas las ediciones es que éste sea un foro abierto de intercambio de experiencias y opiniones entre los presidentes y CEOS asistentes”. Es por ello que, además de las mesas redondas y conferencias, Blasco ha desvelado que se organizará un “Panel de Experiencias” que permitirá el intercambio de buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados a nivel asociativo.

La ceremonia inaugural de este encuentro se celebrará el 4 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Las jornada del día 5 tendrá lugar en el Euskalduna Jauregia Bilbao -Palacio de Congresos y de la Música. El día 6 la Jornada se realizarán en TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea  San Sebastián.

La Cumbre está apoyada activamente por ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (que representa en la actualidad a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos), así como por la WTAAA (Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes), formada por las Asociaciones de Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, India y la propia ECTAA; que además aprovechará la ocasión para celebrar en los días previos en Bilbao su Reunión de Otoño.

Más información de la Cumbre:

http://basquetour.net/cumbre-agencias-de-viajes/es/index.html

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER. Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28