Notas de Prensa CEAV

GEBTA España, nuevo miembro de la Confederación Española de Agencias de Viajes

  • Con la entrada de la organización empresarial, CEAV suma ya 18 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial.
  • Entre los miembros de GEBTA España se hallan empresas líderes a nivel mundial, grandes compañías de ámbito doméstico, así como empresas de tamaño mediano, especialistas en el segmento de los viajes corporativos.

Madrid, 18 de febrero de 2016. GEBTA España, la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España, acaba de incorporarse como nuevo miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Así lo ratificó ayer el Consejo Directivo de CEAV, quien aceptó, por unanimidad, la solicitud de GEBTA España para ingresar en la Confederación.

La Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV,  suma a su proyecto al colectivo del Business Travel con el ingreso de GEBTA España, cuyas agencias asociadas representan más del 60% del total de los viajes de empresa de España. Este segmento de actividad tiene especial relevancia como palanca y motor de la actividad comercial y exportadora de las empresas españolas.

En opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego la entrada de GEBTA España como nuevo miembro de pleno derecho de la Confederación supone un espaldarazo a la labor que viene realizando CEAV como asociación aglutinadora de las voluntades del sector. Con GEBTA España ya somos 18 asociaciones territoriales, lo que incrementa la unidad del sector y refuerza nuestro lado corporate”.

“Existen sinergias evidentes entre ambas organizaciones que con nuestro ingreso en CEAV podemos encauzar mejor”, afirma Miriam Garrido de la Cierva, presidenta de GEBTA, “no sólo en el ámbito de los viajes de empresa sino también en el de la turoperación, o el vacacional, en el que algunas de nuestras empresas tienen líneas de negocio, del mismo modo que en aspectos relacionados el desarrollo normativo, tanto en España como a nivel internacional, o en materia de interlocución institucional, en la que CEAV está muy presente”.

Unida a su predisposición a contribuir de modo activo a los objetivos de la Confederación, la operación constituye para GEBTA una oportunidad para desarrollar a través de CEAV nuevas vías de participación a las que tradicionalmente viene desarrollando GEBTA y, para incrementar la influencia de ésta en materia de:

Sin duda, la adhesión de  GEBTA España al proyecto de CEAV incrementa la unidad del sector del viaje en España en el sentido más amplio posible.

Contactos para prensa

CEAV:

GEBTA:

BEMYPARTNER. 

Toni Fité

Montserrat Arias. T. 93 250 4824 /687 74 78 46

E-mail: toni.fite@compromise-pr.es

Natalia Floría. T. 636 68 21 28

Tel.: 649 87 26 57

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 18 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Acerca de GEBTA España ( http://www.gebta.es )

Fundada en 1991, GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) representa el principal grupo de agencias de viajes de empresa de España y del 60% de dichos viajes con una facturación superior a los 2.000 millones de euros en 2015. GEBTA España promueve los viajes de empresa que aportan un valor estratégico al crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial (por 1 dólar invertido en viajes de negocios el incremento medio del volumen de negocio de las compañías se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares*), impulsando a su vez los intereses de las empresas y viajeros de negocios, ante el sector, las Administraciones y los organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional. GEBTA España forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas. Su ámbito de actuación en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado a la mejora de condiciones de transparencia del mercado, las negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como la implantación de garantías financieras y despliegue de materias fiscales, contando con una gran capacidad de apelación en el entorno comunitario.

Las agencias GEBTA España facilitan los viajes de empresa y optimizan dicha cuenta de gastos, que viene a suponer de media la tercera partida de inversión de las empresas y son:

American Express Global Business Travel España (Madrid) / BCD Travel (Grupo Barceló) (Madrid) / Carlson Wagonlit Travel (Madrid) / Consultia Travel (Valencia) / Europair (Madrid) / Julià Central de Viajes (Barcelona) / Viajes Dos (Madrid) / Viajes Eroski (Basauri. Vizcaya) / Viajes Excelsior (Madrid) / Viajes Hispania (Alicante) / Viajes Insular (Las Palmas de Gran Canaria) / Ilunion Viajes. Corporación empresarial ONCE (Madrid) / Mobeetrip (Madrid) / Grupo Orange (Castellón) / Presstour Viajes (Madrid) / Viajes Tejedor (Barcelona) / Transocean (Madrid).

Según los resultados del estudio de Oxford Economics en EE.UU., por cada dólar invertido por las compañías en viajes de negocios, el incremento medio de su volumen de negocio se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares lo que demostraba la relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas. Los encuestados estimaban que el 28% de su negocio actual se perdería con la eliminación de reuniones presenciales y que alrededor de un 40% de sus clientes potenciales se convierten en nuevos clientes gracias a este tipo de reuniones. Asimismo concluían que el limitar los viajes de negocios podría reducir los beneficios de las empresas durante años, una reducción que el primer ejercicio podría alcanzar el 17% de media.