Notas de Prensa CEAV

IATA pretende implantar el pago instantáneo al BSP como alternativa a la liquidación quincenal.

Madrid, a 21 de Julio de 2014

IATA ha comunicado a CEAV su intención de iniciar en septiembre un proyecto piloto de pago instántaneo de los billetes al BSP, solicitando la colaboración de la Confederación para designar diferentes agencias de viajes que puedan participar en esta prueba piloto.

La propuesta, que será testada en España y en Corea del Sur, cuenta con el rechazo frontal de CEAV. Pese a que se ha presentado como un sistema voluntario y alternativo al sistema de pago actual, la Confederación teme que, en caso de funcionar, se imponga a todas las agencias españolas independientemente de su tamaño o volumen.

En su objetivo de eliminar por completo el riesgo de impagos y sus problemas de tesorería, las aerolíneas pretenden implantar, a través de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el pago instantáneo por billete aéreo emitido; así se lo ha propuesto los responsables del lobby aéreo en una reunión mantenida recientemente en Madrid, en la que han revelado que su intención es poner en marcha un proyecto piloto en varias agencias el próximo mes de septiembre.

La nueva fórmula implicaría que las agencias paguen el billete al momento para poder emitirlo. Según IATA, su intención es que este modelo de liquidación sea únicamente una alternativa a la liquidación quincenal o mensual, es decir, al sistema actualmente vigente.

Tras escuchar la limitada información que sobre el proyecto que ha sido proporcionada por IATA, CEAV ha descartado su participación, considerando que este nuevo sistema de pago, de implantarse, únicamente aportará beneficios a las aerolíneas.

Para más información:

CEAV
Lucia González Orce
luciagonor@hotmail.com
678768681