Notas de Prensa CEAV

Iberia ofrecerá precios especiales en sus desplazamientos a los participantes en la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
23 de agosto de 2013

La compañía aérea es, junto a AVIS y Renfe, Transportista Oficial del evento organizado por CEAV, que tendrá lugar en Córdoba del 7 al 9 de noviembre.

La Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y que tendrá lugar en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, cuenta con la participación de Iberia como Transportista Oficial del evento. De este modo, la compañía aérea ofrecerá precios especiales en los desplazamientos facilitando la participación en el evento a los representantes del sector.

En este sentido, cabe destacar, también, la presencia de AVIS y Renfe como Transportistas Oficiales de la Cumbre, factor que garantiza la cobertura integral y completa del evento, asegurando, del modo más completo posible, la movilidad de los presidentes de asociaciones de agencias de viajes que se acerquen hasta Córdoba.

La compañía aérea permitirá ofrecer precios especiales en los desplazamientos aéreos celebrados con motivo de la Cumbre, tanto nacionales como internacionales.

Iberia es hoy una compañía presente en cerca de 40 países, con vuelos a más de un centenar de destinos. Forma parte del Grupo aéreo IAG, sexto en el mundo por facturación, y es miembro de la alianza oneworld.

En los últimos años, la compañía ha centrado su negocio en las rutas de largo radio, y en ofrecer las mejores conexiones desde España, Europa y el norte de África con el continente americano, lo que la ha convertido en la aerolínea de referencia entre Europa y América Latina.

En la actualidad, Iberia está renovando flota e interiores para las rutas de largo radio, con ocho nuevos A330 y la modificación de los 17 A340-600 en operación. En lo que va de año, ha recibido ya cuatro nuevos aviones de la flota Airbus A330 y ha transformado el primero de los A340-600 con la nueva configuración de las clases turista y Business. En Business, Iberia ofrece una nueva butaca que se convierte en cama y que ofrece al cliente un mayor espacio, más comodidad y más privacidad durante el vuelo. Y en la clase turista, nuevas butacas más cómodas, y un sistema de entretenimiento a través de pantallas individualesdonde el cliente podrá elegir cómo disfrutar de su tiempo de viaje. Los aviones están equipados además con todo lo necesario para ofrecer wifi a bordo.

En su principal base de operaciones, la T4 del aeropuerto de Barajas, Iberia también está invirtiendo en mejorar procesos, puntualidad y la experiencia cliente.

Dentro de este entorno, las agencias de viaje continúan siendo aliados fundamentales para Iberia, y la relación con ellas es muy estrecha dado que son uno de los canales más importantes en la comercialización para la compañía y ocupan un sitio estratégico.

ACERCA DE ANDALUCÍA

Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA

Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV

La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver