Notas de Prensa CEAV

Innovación e internacionalización, ejes del Foro de Turismo Destino Gran Canaria

Comunicado de prensa
10 de mayo de 2013

El evento, que se celebrará en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 9 de junio, permitirá abordar también las posibilidades turísticas de este destino.

El Foro de Turismo Destino Gran Canaria abordará, del 6 al 9 de junio, las posibilidades que ofrecen la innovación y la internacionalización para mejorar la competitividad de la industria turística. En este sentido, el evento, que reunirá en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a los principales agentes del sector, profundizará tanto en las opciones que ofrece la Red para el desarrollo turístico profesional como en la necesidad de conocer nuevos mercados.

Estos dos campos se configuran como factores fundamentales en el desarrollo de la industria. No en vano, un reciente informe presentado por la consultora PwC concluye que si la industria turística nacional redoblase la apuesta en cuanto a innovación, internacionalización, desarrollo tecnológico y segmentación de productos, entre otros aspectos, lograría llegar a atraer 80 millones de turistas en 2015.

Sobre esta base, y tras la inauguración del Fórum, en la que intervendrán José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, Presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, y Ramón Sánchez, Director Comercial AMADEUS España; los asistentes dispondrán de una primera sesión en la que podrán analizar las posibilidades de la internacionalización en un contexto marcado por la creciente importancia de la globalización de la industria.

A continuación, las dos siguientes sesiones abordarán las nuevas tecnologías como base para la promoción de productos, que han evolucionado desde el empleo de Internet a la venta a través del móvil. En este sentido, una adecuada promoción de la innovación permite la correcta transmisión de los conocimientos generados, incrementando la competitividad de las empresas.

Por otra parte, la segunda jornada de trabajo servirá para mejorar el conocimiento del destino Gran Canaria, descubriendo las oportunidades de una región que lidera las estadísticas del sector a nivel nacional. A través de una correcta comercialización, se aspira a mejorar las cifras alcanzadas en 2012, cuando más de 3,2 millones de turistas, entre extranjeros y nacionales, visitaron Gran Canaria.

http://www.foroturismograncanaria.com/es/inicio.html

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es