Notas de Prensa CEAV

Japón, sede del viaje profesional del II Congreso de CEAV

Comunicado de prensa
20 de junio de 2013

El viaje profesional tendrá lugar del 30 de noviembre al 9 de diciembre permitiendo mejorar el conocimiento del destino y las relaciones comerciales.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha comenzado la preparación del viaje profesional que en marca la celebración de su II Congreso Anual, que en esta ocasión se desarrollará en tierras japonesas del 30 de noviembre al 9 de diciembre. El viaje permitirá mejorar las relaciones comerciales entre agentes turísticos de ambos países, al tiempo que se profundizará en el conocimiento de un destino cada vez más demandado.

No en vano, Japón parece haberse recuperado durante el último ejercicio de los problemas sufridos en 2011 como consecuencia de la inseguridad causada por el tsunami que asoló entonces el país. Así, las últimas cifras de 2012 que maneja la Oficina Nacional del Turismo Japonés (JNTO) registran una importante recuperación en el número de viajeros extranjeros. Entre enero y noviembre de este año, más de 7 millones y medio de personas viajaron a Japón, lo que supone una recuperación de los niveles de 2010, antes de la mayor catástrofe natural sufrida por el país.

Asimismo, en ese período de tiempo visitaron el país nipón cerca de 31.000 españoles, lo que supone un incremento del 82% con respecto al mismo período de 2011. De este modo, y a pesar de los efectos de la crisis económica y de la fortaleza del yen, la recuperación del turismo español en Japón es un hecho palpable.

Cada vez más españoles se ven atraídos por la naturaleza, la historia, la gastronomía o la cultura tradicional del país, que se combinan con las últimas tendencias. Unas posibilidades turísticas que podrán descubrir los agentes que participen en el Congreso de CEAV. Así, el viaje profesional incluye un variado abanico de opciones que comienza por la antigua capital de Kyoto, donde los asistentes conocerán el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakujiy el Santuario Shintoísta de Heian.

El pueblo de Shirakawago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que alberga las tradicionales casas de “Gassho-zukuri; el Parque Nacional de Hakonecon el Valle Infierno de Owakudani, el Lago Ashi y el Monte Komagatake; o el Santurio Shintoísta de Meiji, la Plaza del Palacio Imperial y el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise son otras de las visitas programadas.

Año Dual España-Japón
En este contexto, conviene resaltar que el Congreso se desarrollará en el "Año Dual España-Japón", celebración acordada entre ambos Gobiernos para 2013 y 2014, dado que son ejercicios que coinciden con el IV Centenario de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma).

En relación con los actos conmemorativos de estos 400 años de relaciones hispano-japonesas, se llevará a cabo una amplia variedad de actividades con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro. Está previsto que las actividades se realicen desde junio de 2013 hasta julio de 2014.

Con la celebración de este viaje profesional, CEAV aspira a fomentar al máximo las corrientes turísticas entre los dos países, encauzándolas a través de sus Agencias de Viajes, y potenciando todas las posibilidades que ofrece Japón como destino turístico creciente.

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es