Notas de Prensa CEAV

Jorge Cosmen, presidente de ALSA, y Raimon Martínez Fraile, reconocidos con los distintivos turísticos Matilde Torres de CEAV

  • Más de 100 representantes del sector turístico asistieron a la tercera edición de estos premios creados por la Confederación Española de Agencias de Viajes
  • Durante la ceremonia, Vicente Blasco fue reconocido como Presidente de Honor de la Confederación

Madrid, 21 de octubre de 2015. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregó el pasado 15 de octubre el III Distintivo Turístico Matilde Torres. Unos galardones que otorga el propio sector y que en esta tercera edición recayeron sobre el Presidente del Grupo Alsa, Jorge Cosmen, de forma excepcional, y a título póstumo, sobre Raimon Martinez Fraile. Con estos premios CEAV reconoce la labor profesional y los valores humanos de los distinguidos, así como sus carreras profesionales en el ámbito del turismo.

El presidente de CEAV, que ejerció de maestro de ceremonias, fue el encargado de entregar al actual Presidente del Grupo Alsa, Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo, el III Distintivo Turístico Matilde Torres. Según Rafael Gallego, “el Grupo Alsa ha facilitado el trabajo de las agencias de viajes, contando con ellas como socias para comercializar su producto y además dando valor al trabajo que hacen los agentes. Todos estos motivos nos han llevado a reconocer, a través de este galardón, la labor de la saga familiar de los Cosmen, quienes llevan más de 100 años al frente de esta empresa líder en España en el transporte de viajeros por carretera”.

En representación de Raimon Martinez Fraile, recogió el reconocimiento su hijo Ignasi, ya que el político y empresario de León falleció el pasado mes de junio. Al entregar el premio, el Vicepresidente de CEAV, Martín Sarrate, aseguró que, desde los estamentos políticos, Martínez Fraile fue un gran impulsor del desarrollo turístico de nuestro país, y que durante su etapa “se reconoció el valor de las agencias de viajes como un medio para atraer a los turistas a nuestro país”.  

Vicente Blasco, Presidente de Honor

Durante la cena de gala que tuvo lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, Vicente Blasco fue nombrado Presidente de Honor de la Confederación. Tanto Rafael Gallego como Martín Sarrate coincidieron en que este premio es una muestra de agradecimiento a la labor que Blasco ha realizado a lo largo de muchos años en favor del asociacionismo, pues en palabras del presidente de CEAV, “Blasco ha ayudado a fortalecer la postura de las agencias de viajes consiguiendo al unificación”.

A la ceremonia, que volvió a rendir un sincero homenaje a Matilde Torres, asistieron los hijos de ésta, Laura y Germán Fernández Torres, además de numerosos representantes del sector como Paul de Villiers, director general de Amadeus, o César Oliva, Sales Manager Travel Agencies Network Spain de AVIS.

Rafael Gallego agradeció el apoyo a los Patrocinadores de este importante evento:

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636682128