Notas de Prensa CEAV

La Champagne, patrimonio de la Unesco, acogerá las jornadas técnicas de CEAV 2016

  • Agentes de viajes expertos descubrirán ciudades como Reims, Châlons en Champagne, Epernay y Hautvillers, así como las Maisons de champagne de Mumm y Moët & Chandon con el objetivo de profundizar en el conocimiento del destino.
  • Formación, profesionalización e innovación serán los puntos fuertes de las jornadas técnicas de CEAV para este 2016 en las que los agentes de viajes analizarán la nueva Directiva de Viajes Combinados.

Madrid, 22 de febrero de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebrará del 7 al 10 de abril en La Champagne, La Marne, las jornadas técnicas de 2016. Se trata de una acción formativa con aforo limitado y dirigida a un grupo seleccionado de agencias con el objetivo de que profundicen en el conocimiento del destino y que puedan ofrecer mejor al cliente final las diferentes propuestas que brinda: turismo cultural, gastronómico, enológico o de convenciones. Los agentes de viajes especializados conocerán las Maisons de champagne de Mumm y Moët & Chandon y también visitarán Reims, la ciudad francesa que más reyes ha visto coronar en sus famosas catedrales góticas, y la bucólica Châlons en Champagne, la “Venecia francesa” por su singulares canales. Hautvillers y Epernay, localidad en la que se encuentra la Avenida del Champagne donde más de 200 millones de botellas reposan en los 100 kilómetros de bodegas subterráneas, serán los otros dos destinos escogidos por CEAV para la celebración de sus jornadas. Un evento que será posible gracias a la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne, quien apoyará a CEAV en el desplazamiento de sus agentes de viajes hasta el centro de La Champagne. La Confederación también ha contado con el patrocinio de Vueling e Iberia  y con el apoyo de colaboradores habituales como Iberia Cards, Aon Taeds, o Amadeus.

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “las jornadas formativas que la Confederación organiza anualmente convierten al agente de viajes en un verdadero experto del destino, lo que facilita su venta, y además son un oportunidad única para que se creen sinergias en el sector, ya que convergen agencias de distintas áreas geográficas”.

Rafael Gallego, acompañado por el director general de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne, Philippe Harant, será el encargado de inaugurar el próximo 8 de abril en Reims las jornadas de este año a las que CEAV espera que asistan más de 70 agentes de viajes.

Posteriormente, se presentará este destino, que en 2015 el Comité del Patrimonio de la UNESCO aprobó por unanimidad la inscripción de los “Coteaux, Maisons et Caves de Champagne” en la categoría de “Paisaje cultural evolutivo vivo” de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, Eva Blasco, adjunta a la presidencia de CEAV, y vicepresidenta de ECTAA, conducirá un coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados. En concreto, se abordarán las relaciones y responsabilidades que, a partir de ahora, van a surgir entre agencias y proveedores, la influencia de este nuevo texto jurídico en las ventas cruzadas y la futura transposición de la norma. En este punto, CEAV expondrá el trabajo realizado con la Secretaría de Estado de Turismo y con las distintas Comunidades Autónomas.

Como colofón de la sesión de trabajo, tendrá lugar un taller de sabores donde el sumiller Manel Guirado dará una explicación técnica del producto centrada en los tipos de champán, su elaboración, la importancia de las variedades, las diferencias con el cava y la justificación del precio del producto.

La Champagne representa una oferta turística de calidad muy cerca de París. Es un destino atractivo todo el año ya que ofrece actividades en cualquier estación, cuenta con viñedos de champagne únicos en todo el mundo y tres ciudades de muy fácil acceso; Reims, Châlons-en-Champagne y Epernay que constituyen también las tres mayores ciudades que forman parte de la región.  www.tourisme-en-champagne.com

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 18 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28