Notas de Prensa CEAV

La Comunidad de Madrid y CEAV promueven el Programa de Rutas Culturales para personas mayores 2015

Madrid, a 3 de marzo de 2015

Gracias al Convenio de Colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid (CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)y, por consiguiente con UNAV, Unión de Agencias de Viajes, desde el año 2013, se inicia, un año más, el Programa de Rutas Culturales para personas mayores; proyecto que se presenta por undécimo año consecutivo por parte de la Comunidad de Madrid y que fue presentado ayer por el Consejero de Asuntos Sociales D. Jesús Fermosel y por D. José Ramón Menéndez, Director General del Mayor, Acto al que igualmente asistió Dña. Mercedes Tejero, Gerente de CEAV.

En el programa van a participar cinco empresas del sector de agencias de viajes de forma activa: Barceló Viajes, Halcón Viajes, Nautalia, Viajes Cemo y Viajes el Corte Inglés.

El Convenio de Colaboración tiene como fin potenciar la cultura y la integración social de las personas mayores, favoreciendo y diversificando la ocupación de su tiempo libre y el envejecimiento activo.

Durante este año se van a ofrecer 130.000 plazas a personas mayores de 60 años que podrán disfrutar, hasta el mes de noviembre, de los más de 60 destinos nacionales y 88 internacionales ofrecidos a través de las distintas rutas.

La reserva de las rutas se podrá realizar en cualquiera de las 838 agencias de viajes autorizadas, distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, con precios exclusivos.

Nuevos destinos nacionales e internacionales

De los 148 destinos ofertados este año, 60 son nacionales y 88 internacionales. De ellos, hay 67 rutas nuevas, como la Ruta de Machado en Soria, Sierra de Cazorla, Tánger y Tetuán, Fiordos Noruegos, Valle del Loira y París, Egipto (con tres noches de crucero), Suiza y Austria, Escandinavia, Jordania o Tierra Santa, entre otros.

Los viajeros cuentan con un guía que les acompaña durante todo el viaje, y con guías locales para mostrarles y explicarles los lugares y monumentos más emblemáticos de cada ciudad. Este año, además, todos los viajeros podrán participar en un concurso fotográfico, con tres apartados temáticos: selfies, compañeros de viaje y relaciones con personas nativas. Cada una de las empresas de viaje participantes repartirá a los premiados en cada categoría un premio de 200 euros, canjeable por un futuro viaje a realizar antes del 1 de julio de 2016.

La Comunidad batió el récord de participantes en el programa Rutas Culturales 2014, con más de 47.000 viajeros. En los últimos cuatro años, el total de mayores madrileños que han viajado a alguna de estas rutas supera los 100.000, un 135% más que en la Legislatura anterior.

El plazo para llevar a cabo la reserva por parte de todos los que estén interesados es desde el día 2 al 18 de marzo, cumpliendo todos los requisitos que se facilitan en el siguiente link:

RUTAS CULTURALES PARA PERSONAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681