Notas de Prensa CEAV

La Confederación da un paso adelante en su proyecto de Unidad Sectorial, avanzando con fortaleza y aprobando cambios de renovación de imagen y cambios estructurales a nivel de Representatividad

Comunicado de prensa
16 de abril de 2012

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores ha celebrado su correspondiente Asamblea General Ordinaria, durante la cual ha acordado sustituir su denominación por la de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAVV). El motivo de dicho cambio es la ausencia en la legislación española del término Touroperadores. Este cambio llevará aparejada, también, una modificación en la imagen corporativa de la Confederación, con la consiguiente transformación del logotipo.

Este cambio se engloba en un conjunto de reformas estatuarias entre las que destacan la sustitución de la figura del Vicepresidente Ejecutivo por la del Vicepresidente, y la creación y desarrollo de la figura del Gerente y la modificación de la representación de las Asociaciones en el Consejo Directivo.

Asimismo, se ha propuesto la creación de un distintivo turístico denominado “Matilde Torres”, con el que se pretende resaltar y recordar la figura de la que fuera vicepresidenta del Área de Mayoristas de la Confederación, recientemente fallecida. En este contexto, doña Matilde Torres fue nombrada Presidenta de Honor a título póstumo. A demás, se nombró Miembro de Honor de la Confederación a don Pedro Fernández, por la gran labor realizada como secretario de la Confederación durante los últimos años.

La Asamblea ratificó, también, tres nuevos nombramientos: el de don Pedro García (Presidente de AEDAV) como vicepresidente del Área MICE; el de don Eduardo García (Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria) como nuevo secretario; y el de doña Mercedes Tejero como Gerente de la Confederación.

Además, don José M. Maciñeiras procedió a la lectura de su carta de dimisión como Vicepresidente Ejecutivo.

Al mismo tiempo, se aprobó el Presupuesto de la Confederación para el año 2012, y se ratificó la admisión de RACE y de Pipeline como miembros adheridos Plata; la de BinterCanarias y AonTaeds como miembros adheridos Bronce; y la de Mundosenior, IBERIA y Amadeus, como Platinum.

El transcurso de la Asamblea permitió informar, asimismo, sobre la decisión adoptada por la Junta Directiva del Skål Internacional Málaga - Costa del Sol de reconocer con el nombramiento del “Importante del Turismo” a la Confederación por la excelente labor que viene desempeñando en el sector de Agencias de Viajes y Turoperadores, logrando su unidad por primera vez y defendiendo los mismos derechos de una forma unánime.

Por otra parte, durante la Asamblea se ha resaltado la importancia de la fusión anunciada entre la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), que han decidido unificarse en una sola Asociación empresarial a partir del 1 de enero de 2013.

Por último, se aprobó que la Confederación retome el proyecto propuesto por UCAVE de la revista “Mundo Inédito”, excelente canal de comunicación para trasladar a las agencias de viajes y a sus clientes sus últimas novedades, noticias, anuncios o reportajes.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver