Notas de Prensa CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viaje confirma ante los medios su salida del Consejo de Turismo de La Confederación de Organizaciones Empresariales, CEOE

Madrid a 24 de Marzo de 2015

- Rafael Gallego ha querido resaltar que los agentes de viaje españoles van a seguir apoyando a Túnez, un país necesario para los agentes y el sector turístico.

- Afirman que las previsiones para estas fechas de Semana Santa mejoran en un 5% tras encuestar a los miembros asociados.

- En cuanto a los Avales de Iberia, la compañía española devolverá las cantidades de dinero a aquellas agencias que tengan aval duplicado, con Iberia e Iata. Es en ese caso cuando iberia se compromete a devolver estas cantidades de dinero.

La Confederación Española de Agencias de viajes convocaba hoy a los medios para tratar de diversos temas que aquí se detallan:

Para los miembros de CEAV la situación vivida en la ultima reunión de CEOE en la que se vivieron momentos desagradables debido a los insultos que recibiera nuestro presidente, Rafael Gallego Nadal por parte de uno de los componentes, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha servido como detonante de tal decisión que se ha ratificado en la asamblea de esta mañana.

Una decisión que Rafael puso en manos del Consejo de CEAV y es que para los miembros de la confederación española de agencias de viaje, es un insulto a la institución y a la confederación que representa a miles de pequeños y medianos empresarios en España, y que desde la presidencia de CEOE, Joan Gaspar debió haber tomado cartas en el asunto y no reaccionó ante tal falta de respeto.

Por ello y debido a que en palabras de Rafael Gallego “ CEOE solo representa a unos pocos, a los grandes empresarios y no a los pequeños y medianos que son el 90% de los agentes de viaje españoles” han considerado que es momento de no formar parte del consejo de turismo de CEOE hasta que se solucione el problema.

Martí Sarrate, Vicepresidente económico de CEAV, ha apelado a que “han decidido separarse con total sinceridad y modestia a través de una decisión consensuada por unanimidad de votos en el consejo directivo de la confederación y con total prudencia, tranquilidad empresarial y profesional” y ha querido resaltar que los agentes de viaje españoles no pierden representatividad ya que cuentan con ella en todos los estamentos y administraciones del estado e incluso en Bruselas donde se toman verdaderamente las decisiones que afectan al sector.

En palabras de Gallego “la animadversión o el nerviosismo del presidente de Globalia tiene su origen en la demanda presentada por CEAV en la que se recoge el fraude en los descuentos de residentes canarios y baleares en los vuelos de su compañía, hechos que ahora mismo están siendo investigados por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España”

En cuanto al destino Túnez y en referencia al atentado sufrido el pasado miércoles en el corazón turístico de la capital y en el que 19 personas, entre ellas 17 extranjeros y dos tunecinos murieron, CEAV quiere transmitir tranquilidad y animan a que se siga viajando a Túnez.

Rafael Gallego ha querido resaltar que los agentes de viaje españoles van a seguir apoyando a Túnez, un país necesario para los agentes y el sector turístico.

El presidente ante las declaraciones de algunos medios de comunicación en el que apuntan el destino Gran Canaria como el gran beneficiado, afirma que “es muy triste alegrarse de la desgracia ajena y que no se puede caer en tal error”. Martí Sarrate ha dicho que “Un país no puede querer que mejore su turismo por la desgracia de otro” España recibe sesenta y siete millones de turistas al año y debería recibir cien si las cosas se hicieran mejor”

Desde CEAV afirman tras una serie de encuestas formuladas a sus asociados que las condiciones para semana santa se han visto mejoradas. El cliente planifica estas fechas con antelación ya que se ha recuperado algo de confianza pues hay salarios y trabajos fijos lo cual ha supuesto un aumento de reservas y compras finales. Un hecho que se traduce en que Semana Santa mejora incrementa en un 5%.

Prevalecen los destinos de proximidad, nacional y Europa. Los que hacen de la Semana santa más de 4 días festivos se animan con Caribe, Japón, Maldivas o Tailandia. Y en nuestro país el ski está aguantando para Semana Santa y se presenta como una alternativa real. Turkia, Croacia o Marruecos son algunos de los destinos más fuertes a nivel de Europa y en Andalucía Granada y Sevilla. Por ultimo se ha querido resaltar que y el turismo familiar, si las previsiones del tiempo continúan siendo buenas, abarrotará las costas españolas.

En cuanto a los Avales de Iberia, la compañía española devolverá las cantidades de dinero a aquellas agencias que tengan aval duplicado, con Iberia e Iata. Es en ese caso cuando iberia se compromete a devolver estas cantidades de dinero. Un hecho conseguido gracias al equipo ejecutivo de CEAV y destacando que es el primer país del mundo donde se da está circunstancia.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681