Notas de Prensa CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viaje trabajará con Down España a través de un convenio suscrito entre ambas asociaciones

Madrid a 14 de Abril de 2015

La Confederación Española de Agencias de Viajes va a comenzar a prestar su colaboración a la difusión, desarrollo y apoyo de los programas que Down España lleva a cabo a favor de las personas con síndrome de Down en nuestro país. Un nuevo proyecto que ha tomado forma en un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.

El acuerdo entre CEAV en nombre de su presidente Rafael Gallego Nadal y DOWN ESPAÑA en nombre de su Gerente Agustín Matía Amor, se firmó en el mes de marzo y tiene una duración de un año prorrogable en el tiempo, pudiendo rescindirse el mismo en cualquier momento, si cualquiera de las partes participantes así lo desearan. Un encuentro que pone en valor la importancia de la autonomía de las personas que forman parte de DOWN España y las herramientas que la confederación tiene a su alcance.

Down España se constituye en 1991 y está presente en todas las Comunidades Autónomas a través de sus 88 instituciones y promueve la excelencia en la atención a las personas con síndrome de Down. Una importantísima labor que segura la inclusión y la autonomía de las personas con síndrome de Down a través de la participación, defensa, promoción y disfrute de los derechos de las personas con trisomía 21. Una labor en la que CEAV va a comenzar a participar de manera activa a través de trabajo y buen hacer de todas las agencias de viajes profesionales que forman parte de la confederación.

El presente acuerdo tiene presente que la colaboración debe servir para difundir, colaborar y apoyar los programas que DOWN ESPAÑA lleva a cabo a favor de las personas con síndrome de Down a través de sus asociaciones presentes en todas las ciudades de España y es conocido por Down España que CEAV va a colaborar con todas las herramientas de trabajo y los profesionales de todas la red de agencias de viajes que tiene en el territorio nacional y que estarán a plena disposición de Down España.

La confederación española tendrá muy presente y con ella todas sus agencias de viajes, las necesidades y prioridades de los grupos de Down España que van a viajar por el territorio nacional o internacional. CEAV colaborará en cuanto a su ámbito de trabajo se refiere a que una federación como Down España tenga todas las calidades allá en donde desarrollen su actividad.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681