Notas de Prensa CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebrará sus I Jornadas Técnicas en el Hotel Berlín de Maritim Hotels

Comunicado de prensa
24 de abril de 2012

Exterior del Maritim Hotel Berlin,en el estilo de los años 20
Exterior del Maritim Hotel Berlin,en el estilo de los años 20

El encuentro supone el inicio del I Congreso Anual de la Confederación, que permitirá realizar un análisis objetivo del sector

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ultima la preparación de sus primeras Jornadas Técnicas, parte del I Congreso de la Confederación, que en esta ocasión se desarrollará en uno de los edificios más destacados de la capital alemana: el Hotel Berlín de Maritim Hotels. Situado en el corazón de la ciudad, el Hotel Berlín ocupa un lugar privilegiado en el entorno del parque Tiergarten, cerca de la "Kurfürstendamm" y la "Potsdamer Platz". El establecimiento evoca el glamuroso estilo de los años 20, ofreciendo a sus huéspedes todas las comodidades modernas.

El hotel cuenta con más de 500 habitaciones amplias, con 31 metros cuadrados de tamaño, incluyendo 66 elegantes suites cuyas dimensiones oscilan entre los 50 y los 350 metros cuadrados. El número de habitaciones, unido al atractivo de sus salones, permite acoger eventos de hasta 5.500 personas.

De este modo, el Hotel Berlín se configura como el lugar idóneo para acoger estas primeras Jornadas Técnicas que CEAV celebra una vez alcanzada la unidad sectorial. En este contexto, del 25 al 28 de mayo, numerosos agentes del sector se reunirán en la capital alemana con el objetivo de realizar un profundo análisis del sector, reflexionando sobre sus necesidades y oportunidades, y estudiando posibles medidas de futuro.

Así, estas Jornadas Técnicas, que suponen el arranque del I Congreso de CEAV, permitirán trabajar en diversos campos de interés para las Agencias de Viajes, comenzando por la presentación de la nueva Confederación o el análisis de Alemania como destino turístico en continuo crecimiento. La quiebra de las compañías aéreas, el lanzamiento de IBERIA EXPRESS, la situación de los principales mercados emisores o diversos ejemplos de distintas experiencias empresariales son algunos de los temas que se tratarán durante estos cuatro días.

En este sentido, y tras la inauguración oficial que correrá a cargo de Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, se abordarán los temas expuestos de la mano de Nieves Domínguez, directora regional de Ventas de España y Portugal de Maritim Hotels; Manuel Butler, director general de TURESPAÑA; y Victor Moneo, director de Ventas España Iberia, Iberia Express.

Uno de los lujosos interiores del Hotel Maritim Berlin
Uno de los lujosos interiores del
Hotel Maritim Berlin

En la Ponencia dedicada a la Quiebra de las compañías aéreas, está prevista la asistencia de Marta Lestau Directora de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario de Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de Javier Valdes, Director General de Iata en España y Portugal, de Manuel Lopez Muñoz, Consejero Delegado de Intermundial, de Cándido Conde-Pumpido fundador de la Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair (ACOS) y de Eva Blasco de la Agencia de Viajes EUROPATRAVEL que ejercerá de moderadora.

En la ponencia relativa a experiencias empresariales, contaremos con la participación de Cristina Suaña e Isabel Mas de Asociación de Turismo Vivencial Uros Khantati de Perú y de Dolores Ascensión Gómez de Clisol Agro.

Sobre esta base, las Jornadas Técnicas de CEAVYT permitirán, también, profundizar en el conocimiento de Berlín, una de las grandes capitales turísticas europeas, y de cuyo encanto e historia podrán disfrutar los asistentes gracias a un programa especial que incluirá visitas a los lugares más emblemáticos de la capital germana.

Por todo ello, CEAVYT quiere agradecer a todos los organismos, públicos y privados, y a las empresas colaboradoras, su decidido apoyo en la realización de estas primeras Jornadas Técnicas, que servirán de base para analizar la situación del sector turístico, suponiendo el punto de partida para el primer Congreso de la Confederación.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver