Notas de Prensa CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) participo en la III Cumbre del Turismo de la CEOE

Comunicado de prensa
27 de abril de 2012

El evento, que conto con la presencia de los principales agentes del sector, se desarrollo ayer en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) participo ayer en la III Cumbre del Turismo de la CEOE, que organizo la patronal en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, y que este año ha sido inaugurada por la reina Doña Sofía. El evento, que reunió a los representantes de las principales organizaciones del sector y a los principales grupos turísticos españoles, ha permitido analizar la situación del turismo, estableciendo las bases para que la industria siga siendo punto de referencia en la recuperación económica nacional.

Así, bajo el lema “Liderando el futuro”, el encuentro ha servido para profundizar en la situación del turismo en España, que representa cerca de un 11% del PIB nacional, estudiando las medidas adecuadas y proponiendo a las autoridades aquellas conclusiones que contribuyan al mantenimiento y mejora de las múltiples actividades ligadas al sector.

Entre los temas a tratar se encontraba el impacto de los marcos fiscal, laboral y tecnológico en la competitividad de la empresa turística, las repercusiones de las regulaciones europeas en mayores costes e inversiones en el sector turístico o la importancia del sector en la economía española.

La Cumbre, clausurada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, conto con la participación del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en su sesión inaugural, además de la intervención del presidente del Consejo de Turismo de la patronal, Joan Gaspart, y del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla.

También estaba prevista la intervención del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio; el vicepresidente de la Confederación Española de Agencia de Viajes (CEAV), José Luis Prieto, y el presidente de Exceltur, Fernando Conte.

Asimismo, por parte del sector aéreo intervinieron el presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Manuel López Colmenarejo, mientras que como representante del sector del 'rent a car' participo el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), Carlos Jiménez Rodríguez.

El sector del esquí se fue representado por el presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aurelio Bisbe, y el del termalismo por el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones. Participaron, también, el presidente de la Asociación Española de parques de atracciones y temáticos (AEPA), Antonio Peláez; el presidente de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE), Juan Martínez-Tercero; y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), Vicente Serrano Gutiérrez.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver