Notas de Prensa CEAV

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJES CONSTATA QUE LA TENDENCIA DE SU SECTOR HA MEJORADO

Madrid, a 1 de Agosto de 2015

SE PERCIBE UN AUMENTO DE HASTA EL 8% POR CIENTO Y LOS ESPAÑOLES RESERVAN AHORA SUS VIAJES CON MAYOR ANTELACIÓN PARA AHORRAR COSTES.

Como es habitual en esta época del año, los medios de comunicación contactan con la Confederación española de Agencias de Viajes para consultarles las tendencias vacacionales. Por ello hemos contactado con nuestras asociaciones para que grosso modo nos hagan una valoración de los lugares que mas demandan los turistas españoles, la edad media, la cantidad económica que destinan a ello y la cantidad de días que dedican para pasar sus vacaciones.

Si en algo coinciden la mayoría de asociaciones entrevistadas es que la tendencia del turismo y la iniciativa para viajar de los españoles ha mejorado con un incremento del 8% y la tendencia de reservar con más anticipación está empezando a ser una costumbre de las familias para planificar mejor el viaje, dedicar un presupuesto para las vacaciones y aumentar número de días para el viaje.

Las agencias de viaje afirman que se hacen más presupuestos y que si la calidad y el precio son razonables el cliente contrata con más tranquilidad.

La media económica que destinan a sus viajes, cuya duración va desde los 5 a los 15 días en la mayoría de las agencias consultadas es de una media de 800 a 1000 euros la semana.

En cuanto a los destinos más demandados; Europa es el continente más deseado por los turistas que salen de nuestro país, seguido de Asia, Estados Unidos y África donde el destino Kenia es cada vez más solicitado debido a los safaris. Al igual que Asía donde destinos como Thailandia, Vietnan, Camboya o Laos se han convertido en destinos obligatorios para los españoles.

Los destinos como Londres, París, Italia, Austria, Croacia o Escocia son los más solicitados así como los cruceros que están funcionando al alza entre el cliente de clase media- baja, tanto cruceros fluviales por Europa, como Turquía y más mediterráneo.  Dentro de España los destinos más pujantes son las Islas Baleares, las islas Canarias, Andalucía, Barcelona y Madrid.

El perfil del viajero es indiferente, jóvenes de clase media, trabajadores de entre 35 y 65 años.  Pero son las familias con un poder adquisitivo medio,  o las parejas los que más tienen por costumbre acercarse a una agencia de viaje para contratar sus escapadas.

Cada vez más el viajero español se reserva días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año y agosto ha dejado de ser el mes de vacaciones por excelencia para los españoles. Por ejemplo en Cantabria lo meses de septiembre y octubre son meses muy fuertes para las agencias de viaje de dicha región. Junio , julio, septiembre y octubre se convierten también en opciones debido a una mayor calidad de viaje en cuanto a que los precios son menores que en agosto y no hay masificación en los destinos. 

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681