Notas de Prensa CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viajes promocionará León y su provincia como destino turístico de interior

Madrid a 13 de Abril de 2015

La Confederación Española de Agencias de Viajes y la Diputación de León han suscrito un protocolo de colaboración fruto del encuentro mantenido entre ambas entidades durante la celebración de la Feria de Turismo, Fitur, el pasado mes de enero y que pretende potenciar el desarrollo turístico provincial.

La firma se llevaba a cabo entre el presidente de CEAV, Rafael Gallego y el de la Diputación, Emilio Orejas.

Ellos fueron los encargados de suscribir el acuerdo dentro del viaje de conocimiento que el Comité Ejecutivo de la Confederación ha celebrado en León para conocer la provincia y crear nuevos productos para atraer un mayor número de visitantes. En el mismo, todos los participantes de este viaje han podido conocer de primera mano mediante las ciudades de León, Astorga y Ponferrada, visitando sus principales monumentos. Conocimientos que transmitirán a los clientes de sus agencias de viajes tras este primer y profundo contacto con la provincia.

Desde CEAV se quiere destacar la gran labor realizada por el Gerente del Consorcio Provincial de Turismo, D. Juan Luis Pérez, quien ha demostrado su gran profesionalidad, conocimiento profundo del destino y quien nos ha ofrecido un trato personalizado a los miembros de nuestro Comité. Desde El consorcio han creado una línea de apoyo a Agencias que consideramos es imprescindible para aquellas agencias que quieran incentivar la comercialización de producto.

Y es que el convenio, entre otros puntos contempla la realización de viajes de familiarización sectorizados con agencias especializadas en grupos, turismo gastronómico, natural o cultural además de propuestas con grandes agencias de mercados emisores importantes para León como País Vasco y Madrid.

La Confederación española de Agencias de viajes agrupa a más de 4.500 agencias de viajes y entre todas ellas trabajarán por el reconocimiento y posicionamiento de la marca 'Turileón' a nivel nacional y de la capital leonesa y la provincia como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior.

De esta forma, el Consorcio Provincial de Turismo de León se ha comprometido a participar en las actividades organizadas por CEAV y en aquellas que considere beneficiosas para la difusión de la imagen y riqueza turística de la provincia.

Este convenio tiene el objetivo de colaborar con la difusión y promoción, dirigida a los agentes de viajes asociados, de los atractivos turísticos más singulares de León y la provincia en General.

También se prevé la creación por parte del Consorcio de una 'news letter' periódica, con artículos de interés turísticos sobre León y provincia, para remitir a la red comercial y agentes de viajes de la CEAV.

Para más información:
Lucia González Orce
prensa@ceav.info
678768681