Notas de Prensa CEAV

La Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes se incorpora como nuevo miembro de CEAV

  • Con la entrada de esta Federación, y tras la de GEBTA España, la Confederación suma ya 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial.

Madrid, 1 de abril de 2016. La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aprobado, por unanimidad, la solitud de ingreso en la Confederación de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV). La Federación se convierte así en el decimonoveno miembro de pleno derecho de CEAV.

FECLAV, que se constituyó hace menos de un año con la asociación de 90 empresas de la comunidad castellano-leonesa, tiene en la actualidad 150 asociados. Asimismo, aglutina a las nueve asociaciones provinciales de agencias de viajes de la CCAA, lo que en opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego, “es muy destacable, ya que es la primera vez que en Castilla y León existe una asociación que engloba a todas las agencias de viajes, y que además tiene representación en todas las provincias. Sin olvidar que, hasta la creación de FECLAV, no existía en la Comunidad este modelo de asociacionismo”. 

En lo que va de año, dos nuevas asociaciones empresariales han pasado a formar parte de CEAV. A este respecto, Gallego ha asegurado que “la entrada de asociaciones es un claro reconocimiento a la labor que en estos últimos años está desarrollando la Confederación en favor de sus miembros. También, el hecho de que vayamos sumando más entidades, legitima a CEAV y a sus asociaciones miembros como la única voz del sector ante las diferentes administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, y el sector privado”.

Por su parte, el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes, Pablo Parrilla, ha declarado que “esta incorporación es un paso fundamental dentro del camino que FECLAV está desarrollando desde su constitución. Nos unimos a la Confederación con el ánimo de colaborar en el trabajo que están realizando en pro del sector y estamos convencidos de que nos ayudará a afrontar nuevos retos dentro de la Comunidad”. Por último, Parrilla ha indicado que desde la Federación “entendemos nuestra unión, a través de FECLAV, y la incorporación a CEAV como un importante avance de las agencias de viajes en Castilla y León logrando así la representatividad que llevamos tanto tiempo buscando”.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28