Notas de Prensa CEAV

La Ruta más antigua de Alemania, sede de las Jornadas Técnicas de CEAV 2017

  • Más de 70 agentes de viajes recorrerán la Ruta Romántica de Alemania, que transcurre a lo largo de 300 kilómetros, además de Frankfurt y Múnich.
  • La consolidación aérea, los nuevos cambios en las garantías de las agencias de viajes o la dinamización de las rutas turísticas especializadas serán algunos de los temas que se analizarán durante la jornada profesional matinal.
  • CEAV organiza así sus Jornadas de 2017 en una región atractiva para las agencias de viajes expertas en turismo cultural e histórico, de naturaleza y gastronómico.

Madrid, 31 de enero de 2017. “Del 2 al 5 de marzo vamos a celebrar en Würzburg, Alemania, las Jornadas Técnicas de CEAV 2017. Estas jornadas, que buscan la formación y profesionalización en una de las rutas más tradicionales de Alemania, sumergen al agente de viajes en la cultura, historia, naturaleza y gastronomía del destino. Es una ocasión única para conocer, de primera mano, uno de los destinos más demandados de Alemania en las agencias de viajes españolas: la Ruta Romántica de Alemania”. Así lo ha anunciado el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien ha informado que más de 70 agentes de viajes recorrerán la Ruta Romántica de Alemania visitando: el palacio Weikersheim y el Castillo de Neuschwanstein, junto con las localidades de Würzburg, Rothenburg ob der Tauber, Lauda, Wertheim, Röttingen, Dinkelsbühl, Feuchtwangen, Munich, Frankfurt y Füssen.

Esta ruta, la preferida de los alemanes, abarca más de 60 localidades y ofrece de norte a sur una gran variedad de paisajes como valles, bosques y praderas. También es muy destacable la localidad de Würzburg y sus viñedos, los castillos reales, el valle del Tauber y Rothenburg, así como las regiones de Lechfeld y de Pfaffenwinkel. Durante todo el recorrido, que incluye los Alpes de Baviera y diversos pueblos pintorescos, se pueden encontrar más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos.

Un año más el objetivo que persigue la Confederación con estas Jornadas es la profesionalización del agente de viajes a través de la formación de destino. En particular, para que posteriormente el agente, ya especializado en dicho destino, disponga de una nueva propuesta, totalmente novedosa, para ofrecer a su cliente final. De igual modo, los agentes reciben formación complementaria, ya que las Jornadas Técnicas de CEAV incluyen una sesión profesional en la que se debate sobre temas de interés para el sector. En esta edición, CEAV organizará las Jornadas junto a la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, IBERIA, la Cadena de Hoteles Maritim, Vueling y la compañía AON.

La jornada de trabajo

El Presidente de CEAV y la Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en España, Ulrike Bohnet, serán los encargados de inaugurar la jornada profesional. A continuación, tendrá lugar la presentación oficial de la Ruta Romántica donde se pondrá el acento en los lugares que recorrerán los agentes. Seguidamente se desarrollará la ponencia sobre los nuevos cambios en las garantías de las agencias de viajes en las diferentes Comunidades Autónomas para casos de quiebra e insolvencia, que correrá a cargo de AON – HISCOX.  Tras la ponencia, se celebrará el foro debate sobre la consolidación aérea donde se tratarán los siguientes puntos:

Para cerrar la sesión de trabajo, tendrá lugar la exposición que lleva por título “Las rutas turísticas. Especialización en las agencias de viajes”, y que consistirá en una valoración sobre el interés que tienen en el público español. Durante la charla intervendrán distintos Presidentes de Asociaciones de CEAV, la Directora de la Oficina de Turismo de Alemania, Ulrike Bonhnet, así como Jürgen Ludwig y Jürgen Wünschenmeyer de la Ruta Romántica. Por último, Rafael Gallego será el encargado de realizar la conclusión y cierre de la jornada.

Patrocinadores y colaboradores


CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta”.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28