Notas de Prensa CEAV

La Secretaria de Estado de Comercio reconoce el papel de CEAV como entidad colaboradora

Comunicado de prensa
17 de enero de 2013

Resalta la capacidad de la Confederación para el diálogo y su papel aglutinador de las voluntades del sector.

La Secretaria de Estado de Comercio ha reconocido el papel de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) como entidad colaboradora, destacando de este modo su papel tanto en la unificación del sector de las agencias de viajes como en el trabajo desempeñado para la mejora de la competitividad de la industria turística a través del diálogo entre instituciones.

La Confederación, es reconocida oficialmente como una Organización Empresarial de Exportadores que se configuran como elemento vertebrador del sector de las Agencias de Viajes, contribuyendo de forma significativa a la apertura y consolidación de nuevos mercados exteriores, al tiempo que facilita de este modo, un mayor grado de internacionalización de sus empresas. Este régimen de colaboración pretende propiciar una adecuada concentración sectorial que contribuya al desarrollo y consolidación de Federaciones de Exportadores fuertes, de manera que puedan ejercer eficazmente las funciones que les corresponden: interlocución ante la Administración General del Estado, capacidad de representación, defensa de los intereses comerciales sectoriales, canalización de información sobre normativa comercial entre sus asociados así como facilitar el acceso de sus miembros a los mercados exteriores.

Este reconocimiento pretende potenciar el papel de la Confederaciones en la defensa de los intereses comerciales internacionales, y en la remoción de obstáculos comerciales en los mercados exteriores. Esta medida responde a la necesidad de hacer frente a prácticas comerciales desleales que, cada vez con más frecuencia, entorpecen los intercambios en el mercado internacional como consecuencia de la drástica reducción o incluso desaparición, de las barreras tradicionales que la liberalización actual del ámbito económico y comercial ha supuesto.

Dicha Secretaria de Estado reconoce, así, la voluntad aglutinadora de la nueva CEAV, que desde su origen ha trabajado por la unidad del sector con el objetivo de consolidar el crecimiento de la industria durante los próximos años.

Así, la Confederación ha conseguido aglutinar a la práctica totalidad de las Asociaciones de agencias de viajes, convirtiéndose en referente del sector y en agente de diálogo con capacidad para ser oído y valorado dentro de los foros en los que se discuten sus intereses.

En este sentido, CEAV ha colaborado desde el inicio con la Secretaria de Estado de Comercio, defendiendo el papel de las agencias de viajes en el sector y tratando de aunar esfuerzos y voluntades para el desarrollo de la industria.

Desde su nacimiento, la Confederación ha trabajado de forma constante en el mantenimiento de las relaciones institucionales con toda clase de organismos y entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, manteniendo frecuentes reuniones con múltiples instituciones como la Secretaría de Estado de Comercio, que reconoce ahora su trabajo como entidad colaboradora.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver