Notas de Prensa CEAV

La Travel Night de CEAV vuelve a reunir en Bilbao a agencias de viajes con sus proveedores turísticos

  • Empresas de turísticas de tecnología y servicios, de asistencia en viaje, touroperadores, aerolíneas y destinos nacionales e internacionales acercan a los agentes de Bilbao las últimas novedades del sector
  • Más acercamiento entre las pequeñas y medianas agencias de viajes con sus proveedores turísticos en un networking único con 34 expositores
  • Mayor dinamismo y participación. Casi 100 agentes de viajes de todo el País Vasco han asistido a la Travel Night de CEAV que, en esta edición, además, ha contado con Japón como destino anfitrión

Madrid, 5 de octubre de 2017. Casi 100 agentes de viajes de viajes del País Vasco han participado en la segunda edición de la CEAV Travel Night que se celebra en Bilbao, organizada en el Gran Hotel Dominé por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con el respaldo de Basquetur.

El acto que, para Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes se ha convertido “en un evento de referencia para el sector para hacer contactos profesionales de primer nivel que, además de, favorecer y potenciar la profesionalidad del sector, lo dinamizan mediante la creación de sinergias”, ha contado con 34 de las principales empresas turísticas como expositoras. Entre ellas se encontraban las más relevantes compañías de servicios y tecnología, destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguradoras, ferrocarriles, líneas aéreas, y cadenas hoteleras.

Además, la CEAV Travel Night también ha contado con la participación de Eduardo García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo (AAVOT) de Cantabria y Pablo Parilla, presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).

El punto de encuentro de las empresas turísticas y una cita obligatoria porque para la pequeña agencia es vital el conocimiento y contacto directo con sus proveedores en su operativa diaria y a la hora de organizar viajes a medida. Además, desde CEAV entendemos que acercar hasta Bilbao la Travel Night es una oportunidad única para los agentes participantes, ya que les brinda la ocasión de sentarse a negociar cara a cara con algunas de las mejores empresas del sector”, añade Rafael Gallego.

EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR: RÉCORD DE EXPOSITORES

Además, en la Travel Night de CEAV en Bilbao han estado presentes  empresas algunas de las principales empresas turísticas como: Amadeus, Expedia Taap, Musement, Servivuelo y Travelport (tecnología y servicios); Luxotur, Politours y World Travel Group-Rumanía (turoperadores de viajes); AON y RACE UNACSA (asistencia en viaje); Hahn Air Lines, Iberia, KLM / Air France / Transavia, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Summerwind, TAP Portugal, Turkish Arilines, United Airlines y Vueling (compañías aéreas); SNCF (ferrocarril); Albacete, Basquetour, Ciudades AVE, Murcia y Sevilla (destinos nacionales); Austria, Italia, República Dominicana y Visit Britain (destinos internacionales); Japón (destino anfitrión); y Hoteles Sandos, Intercontinental Hotels Group, y Andorra Plaza Hoteles (cadenas hoteleras).

JAPÓN: DESTINO ANFITRIÓN

Además, la Travel Night de CEAV en Bilbao ha contado con un invitado muy especial: Japón, uno de los destinos que más interesa al turista nacional y que más crece en los últimos años. En 2016 lo hizo en cerca de un 20% y se espera un crecimiento similar para finales de 2017. Así, para Rafael Gallego, presidente de CEAV “Japón es un destino de interés creciente para el turista de calidad que busca descubrir su riqueza cultural, histórica, gastronómica y el valor de sus tradiciones”. La participación de Japón en la Travel Night está impulsada por el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de Agencias de Viajes y la Oficina de Turismo Japonesa en Madrid (JNTO) firmaron el pasado mes de mayo.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información: BEMYPARTNER

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

 

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es