Notas de Prensa CEAV

Las agencias de viajes aumentan su actividad hasta un 7% por el puente de Todos los Santos

  • Las reservas nacionales se han concentrado en la costa mediterránea, y las ciudades de Berlín, Londres y Viena han sido los destinos más solicitados.

Madrid, 3 de noviembre de 2016. Los ingresos de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 5 y un 7% con respecto al año pasado por las ventas facturadas de durante el puente de Todos los Santos. Así lo revela una encuesta elaborada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a sus asociados, que vaticina un cierre de 2016 en números verdes. Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “este puente confirma una vez más la tendencia positiva del turismo español. El buen tiempo, y que el puente de este año haya tenido un día más, ha motivado a las familias a viajar y esto ha repercutido en un incremento considerable del índice de ocupación.”

Otro dato que desvela la encuesta de CEAV es que el 80% de la reservas han sido a nivel nacional y el 20% restante pertenecen a viajes al extranjero. En España, la costa mediterránea ha sido una vez más el destino más solicitado. No obstante, la meteorología estable ha propiciado buenas cifras en la ocupación de los hoteles de las zonas del interior y de las casas rurales, sobretodo en el norte del país, donde habitualmente durante estas fechas la cantidad de reservas es menor. En el ámbito internacional, las ciudades que más han visitado los españoles han sido europeas. Los vuelos directos a Berlín, Londres y Viena han sido los tres más demandados.

Con respecto al coste medio del viaje, Rafael Gallego ha declarado que “ronda entre los 350 y 500 euros por viajero durante este puente de Todos los Santos, si bien este coste varía considerablemente en función del destino.

Rafael Gallego también ha destacado que las cifras conseguidas durante estos últimos cuatro días son el mejor argumento para considerar desacertada e inapropiada la propuesta de eliminar los puentes festivos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, el presidente de CEAV ha asegurado que “un país como el nuestro, donde el turismo tiene un gran peso económico, no puede permitirse el lujo de salir perjudicado por decisiones de este tipo. El Gobierno de España tiene que seguir poniendo facilidades y colaborar con la recuperación del sector”.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28