Notas de Prensa CEAV

Más de 100 agencias de viajes valencianas participan en la 3ª edición del CEAV Fly Meeting VLC

  • Además, al foro de debate entre los agentes de viajes y los representantes de las principales compañías aéreas para analizar el impacto, crecimiento y nuevos destinos conectados desde Valencia se dieron cita 18 de las principales aerolíneas del mundo y 26 empresas turísticas líderes
  • Entre las principales novedades analizadas, Alitalia confirmó la recuperación de la ruta a Valencia desde Fiumicino, Turkish anunció el crecimiento de los viajeros procedentes de Estambul con más de 84 mil llegadas y S7 Airlines aseguró la repetición de la campaña de verano ofreciendo casi 150 destinos desde Moscú

Madrid, 14 de marzo de 2018. La Confederación Española de Agencias de Viajes ha reunido a más de 100 agencias de viajes valencianas durante la celebración de la 3ª edición del Fly Meeting VLC, organizado en colaboración con Turismo València y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV). Así, a esta cita profesional, única por su formato, que cada año reúne a los agentes de viajes de la región con las principales compañías aéreas para analizar y debatir, directamente, con los representantes de compañías aéreas, el impacto, crecimiento y posibilidades de los nuevos destinos conectados desde Valencia, también han acudido 18 de las principales aerolíneas del mundo: Alitalia, American Airlines, ANA, Air Canada, Air Nostrum, Hahnair, Iberia, LOT Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, Royal Air Maroc, S7 Airlines, Summerwind (Aviation & Tourism Representation), TAP Portugal, Turkish Airlines, United Airlines y Vueling.

Precisamente, el aeropuerto de Valencia, Manises, es el que, el pasado año más crecimiento experimentó de entre los quince con más tráfico de la red de AENA. Así, durante el año 2017 recibió más de 3,3 millones de pasajeros procedentes de sus más de 53 conexiones internacionales y 15 domésticas. Motivo por el que, para Rafael Gallego, presidente de CEAV, “Fly Meeting Valencia es una oportunidad única para los agentes de Valencia no sólo de conocer de primera mano todas las novedades que traerán consigo las compañías aéreas sino también de trasladarles sus inquietudes y necesidades, y poder ofrecer así productos y servicios más completos y personalizados a sus clientes”.

El foro de debate ha estado moderado por Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, y Antonio Bernabé, Director Gerente de la Fundación Turismo València, y ha contado con la presencia de con la presencia Eva Blasco, Adjunta a la Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV y de Miguel Jiménez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV). Así, entre las novedades presentadas destacan: “la recuperación de la ruta entre Valencia y Roma Fiumicino por parte de Alitalia, los más de 84 mil pasajeros de Turkish Airlines que en 2017 llegaron a Manises desde Estambul y que supone volver a cifras de crecimiento, la repetición de la campaña de verano de S7 Airlines para conectar con casi 150 destinos desde Moscú, o la ampliación de la flota de TAP”, resume Rafael Gallego.

Además de las aerolíneas, el evento ha contado con la participación de casi 30 empresas turísticas líderes en tecnología, y servicios, destinos, turoperadores, seguros, asistencia en viajes, transportes y cadenas hoteleras de primer nivel como Albacete, Amadeus, Aon, Austria, Cinesa, Ciudades AVE, A Coruña, Cuba & Beds, Iberia Cards, Intermundial, JNTO (Oficina Nacional de Turismo de Japón), Miki Travel, Luxotour, Maritim Hoteles, Costa Cálida Región de Murcia, Museument, Peri computer systems, Hoteles Andorra Plaza, Polonia, Sandos Hotels & Resorts, Servivuelo, Sevilla, SNCF, Summerwind, Transmediterránea, Travelport y Triping DMC, que tras el debate han participado en un workshop profesional con los agentes de viajes con el fin de estrechar lazos y establecer relaciones comerciales.

Seminario Descubre Japón

Por otra parte, y en una clara apuesta por la formación, precisamente, en destinos como herramienta para la profesionalización del sector, CEAV ha organizado, como una actividad complementaria a la celebración del Fly Meeting VLC, un Seminario Monográfico sobre Japón. “Uno de los destinos que en los últimos años mejor ha conseguido despertar el interés del turista nacional y que más crece, haciéndolo de forma continuada y sostenida a un ritmo cercano al 20% anual, explica Rafael Gallego, presidente de CEAV. De este modo, los más de 100 agentes de viajes que han asistido a Fly Meeting VLC profundizaron en el conocimiento en aspectos técnicos y cuestiones prácticas de este destino como historia, cultura, tradiciones, y gastronomía para poder ofrecer un mejor asesoramiento y servicio al cliente.

Sobre la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información:

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es