Notas de Prensa CEAV

Más de 100 agentes de viajes participan en el IV Congreso de CEAV

  • La República de Sudáfrica y la Polinesia Francesa son los destinos escogidos para celebrar los viajes profesionales que se enmarcan en dicho Congreso.

Madrid, 30 de noviembre de 2015. La Polinesia Francesa y Sudáfrica han sido los destinos elegidos por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para celebrar los viajes profesionales de su IV Congreso. Un evento que la Confederación organiza cada año y cuyo objetivo es dar a conocer a los agentes de viajes aquellos países con más posibilidades turísticas y en auge de visitantes para que puedan ofrecer mejor estos destinos al cliente final, y propiciar así un incremento de sus ventas.

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallegoforma parte de los fines de la Confederación Española de Agencias de Viaje la defensa de los intereses de nuestros miembros, la coordinación y promoción de la actuación de las Organizaciones asociadas y, a través de éstas, las de sus Empresas miembros, para fomentar al máximo, las corrientes turísticas, encauzándolas a través de nuestras Agencias de Viajes, lo cual se fomenta con iniciativas como la de este IV Congreso”.

En el IV Congreso de la Confederación Española de Agencias de Viajes, que comenzó el pasado fin de semana y finalizará el próximo 9 de diciembre, participan 115 agentes de viajes de toda España. En concreto, durante los 9 días de viaje a la Polinesia Francesa, está previsto que los agentes se hospeden en hoteles de primer nivel de la zona -Hotel Meridien Tahití, Hotel Sofiel Moorea: Garden Bungalow y Hotel Meridien Tahití Garden Room- y visiten lugares como Moorea en Tahití “la Isla Mágica”, las Bahías del Cook y Opunohu, Papeete o la Isla de Bora Bora “La Perla del Pacifico”, entre otros.

Por su parte, en la ruta de los que han elegido la República de Sudáfrica como destino figuran las ciudades de Johannesburgo, Cuidad del Cabo, Pretoria o Soweto, además de un tour por las Cataratas Victoria, otro por el Parque Nacional de Chobe y una visita a la zona de vinos de Stellenbosch. Entre los hoteles escogidos por CEAV, destaca el Radisson Blu Gautrain, el Kingdom Hotel, el Cresta Mowana Lodge o el Protea Hotel Breakwater Lodge.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28