Notas de Prensa CEAV

Más de 100 profesionales asisten al Congreso CEAV 2016 en Tailandia

  • Los agentes de viajes han disfrutado de reuniones profesionales, workshops, excursiones y post tours para conocer los diferentes atractivos de la capital norteña que acoge a 5 millones de turistas internacionales al año.

Madrid, 22 de noviembre 2016. La histórica ciudad de Chiang Mai ha sido el destino escogido por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para celebrar el Congreso y viaje profesional de 2016. Durante las jornadas, a las que han asistido más de 100 profesionales y que han tenido lugar del 16 al 20 de noviembre, los participantes han profundizado en el descubrimiento del destino mediante la realización de diferentes rutas temáticas. Así, han llevado a cabo actividades tan diversas como el turismo de naturaleza, de salud y bienestar o experiencias gastronómicas. También han interactuado con las culturas locales, artesanías y tradiciones. En definitiva, los agentes de viajes han realizado una inmersión cultural que les ha descubierto la enorme oferta de este completo destino tailandés para su cliente final.

Para el Presidente de CEAV, Rafael Gallego, “la acogida por parte de Tailandia está siendo estupenda desde la llegada al aeropuerto, tanto por la amabilidad de sus gentes como por las facilidades para llevar a cabo toda nuestra agenda de actividades y reuniones. Además, la apuesta por diversificar su oferta turística y por la accesibilidad permite trabajar con sencillez con un destino clave para el mercado español”.

Por su parte, según Sergio Flecha, Responsable de Marketing de Turismo de Tailandia, “para nosotros es una gran oportunidad el hecho de contar en Chiang Mai con un grupo tan importante como es la Confederación Española de Agencias de Viajes, que siempre ha mostrado su apoyo al destino. Se trata de una ocasión única para que descubran en persona los nuevos productos que hacen que Chiang Mai reciba cerca de 5 millones de turistas internacionales al año”.

Para el V Congreso, organizado por CEAV en colaboración con Turismo de Tailandia (TAT), los agentes de viajes se reunieron en el hotel Shangri-La de Chiang Mai, donde la jornada central comenzó con las palabras de bienvenida de Mrs. Jittima Sukpalin, Directora Ejecutiva de TAT. A continuación, Mrs. Ancharee Kumwong, Directora de la Región EMEA de TAT, presentó los nuevos productos y servicios disponibles en los destinos del Norte de Tailandia. Entre éstos destacan las visitas a ciudades cercanas a Chiang Mai, como Lampang y Lamphun, las excursiones en jet privado o helicóptero para apreciar el paisaje a vista pájaro, las nuevas experiencias culinarias o los distintos Proyectos Reales promovidos por el Rey Bhumibol Adulyadej para mejorar las economías locales. Posteriormente tuvo lugar un workshop con el sector privado local.

Como broche final, los agentes han participado en distintos post-tours a la capital Bangkok, a las fabulosas playas de Krabi y “más allá de Tailandia” para conocer los viajes combinados entre el antiguo reino de Siam y sus países vecinos de la CEA (Comunidad Económica Asean) como son Myanmar (antigua Birmania), Laos y Camboya. De igual modo, cabe destacar que los participantes han disfrutado de diversas cenas con temáticas variadas como la del Reino de Lanna o la jungla.

Colaboradores


CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 631 84 50 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28