Notas de Prensa CEAV

Más de cien empresas turísticas participan en Valencia en el primer FLY Meeting de CEAV

  • Se trata de un workshop que persigue potenciar las nuevas conexiones de la ciudad de Valencia.

Madrid, 5 de marzo de 2016. La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), en colaboración con Turismo Valencia y la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), ha organizado el primer FLY Valencia Meeting. Un workshop que ha congregado a 90 agentes de viajes y 35 proveedores turísticos con el objetivo de potenciar la ciudad de Valencia como foco emisor de turismo. Todo ello, para generar más tráfico, optimizar el funcionamiento de las conexiones existentes y atraer nuevas rutas. Así lo han asegurado el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, durante la rueda de prensa previa a este evento celebrado en el Hotel SH Valencia Palace.

Para el presidente de CEAV, se trata de “una jornada profesional pionera cuya convocatoria ha sido un éxito y que parte de una de las prioridades fijadas por CEAV para este año: reforzar y consolidar la actividad de la Confederación en todo el territorio español. FLY Valencia Meeting es una acción en la que, además de mostrar a los participantes la gran conectividad área que tiene la ciudad, hemos puesto el acento en que esa conectividad que ofrecen los proveedores sea de calidad, con destinos de primer nivel”. Una iniciativa que ya se ha realizado en otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona, y que en el caso de Valencia es fruto del acuerdo sellado en FITUR 2016 por CEAV, la Fundación Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato provincial de Turismo. Este acuerdo convirtió a Valencia en la sede de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar en 2017 y a la que asistirán más de 100 asociaciones de agencias de viaje, 85 de ellas internacionales.

Asimismo, en opinión de Rafael Gallego “tanto el FLY Valencia Meeting como la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes de 2017 son dos eventos importantes para la ciudad, ya que la posicionan como destino de reuniones y negocios, y permiten al sector conocer in situ la oferta turística y su oferta complementaria, un sector que marca tendencias en los viajes internacionales. A la vista del desarrollo turístico de la ciudad, es el momento óptimo para que tengan lugar aquí este tipo de encuentros”. Entre los expositores que han participado destacan: Aeroflot, Airfrance, KLM, Delta, Alitalia, American Airlines, APG, Finnair, Iberia, Grupo LATAM Airlines, Norwegian, Qatar Airways,  Royal Air Marroc, Royal Jordanian, TAP Portugal, Transavia,  Smartwings, Summerwind, United y Vueling. Asimismo, han estado presentes destinos europeos como Chequia, Noruega, Alemania, Turín y Flandes, además de empresas hoteleras, tecnológicas y de asistencia en viaje.

Por su parte, el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, ha recalcado que, el objetivo de esta acción es “reforzar la conectividad de Valencia, consolidar las más de 350.000 nuevas plazas internacionales y seguir apostando por nuevas conexiones”.

Asimismo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Rafael Gallego, Antonio Bernabé ha destacado que “es un buen momento para dar a conocer toda la oferta y unir sinergias con agencias emisoras, debido a las numerosas conexiones que ha estrenado la ciudad y a las que se han anunciado para los próximos meses -ha insistido-. El workshop ha permitido además dar a conocer la singularidad de nuestra ciudad a los participantes. La Fundación ha organizado un programa previo de actividades en el que los participantes han presenciado una mascletà, han degustado la calidad de nuestra gastronomía y han visitado la Exposición del Ninot ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una buena visita panorámica en unas fechas tan atractivas como los son las semanas previas a las Fallas”, ha concluido Bernabé.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 18 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28