Notas de Prensa CEAV

Nota de prensa CEAV: Acuerdo de colaboración con Ministerio de Turismo de Argentina

CEAV acerca aún más el destino Argentina a los agentes españoles

  • Argentina es uno de los diez destinos preferidos a los que a los españoles les gustaría viajar y más de 100.000 lo visitaron durante el pasado año
  • Formación específica sobre el destino para los agentes, participación en foros y ferias sectoriales, e intercambio de expertos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo dentro de este acuerdo de colaboración
  • La mejora en la conectividad aérea y la ampliación de la oferta turística han conseguido que Argentina crezca como destino turístico en más del 6%

Madrid, 31 de agosto de 2017. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Ministerio de Turismo de Argentina anuncian la firma de un convenio de colaboración que permitirá acercar aún más y tender nuevos puentes entre ambos destinos turísticos. En el acuerdo, cuyas bases se sentaron durante la celebración del 43 Congreso de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) celebrado el pasado mes de junio y que se anuncia ahora, se incluye un completo programa de actividades con el objetivo de potenciar el conocimiento de los destinos turísticos entre los agentes de ambos viajes.

Cada año más de 100.000 españoles viajan hasta tierras argentinas y esa cifra se incrementa anualmente a ritmos superiores al 6%. Con acuerdos como el firmado con CEAV se espera cumplir el objetivo de que para el año 2020 más de 150.000 viajen desde España a Argentina para pasar sus vacaciones, lo que supondría un incremento del más del 50%”, explican desde el Ministerio de Turismo de Argentina.

El acuerdo, además de incluir una importante carga formativa para los agentes de viajes de ambos países mediante la celebración de seminarios y workshops temáticos en las conocerán en profundidad el destino, incluirá la participación en ferias y foros profesionales y la creación de grupos de trabajo conjuntos mediante el intercambio de expertos. Argentina, también, estará muy presente en la revista Mundo Inédito de CEAV con reportajes de interés profesional y con la edición de un monográfico dirigido a los agentes. Será una auténtica guía técnica y profesional del destino y que se con el próximo número de la revista. 

Para Rafael Gallego, Presidente de la Confederación Española de Agencias “no es de extrañar el incremento del interés de los turistas españoles por Argentina. De hecho, siempre aparece entre los 10 destinos favoritos para viajar y este aumento se debe en parte a la ampliación de la conectividad aérea y a la mejora de la promoción turística que han hecho posible despertar el interés por regiones a las que hasta ahora era muy difícil llegar”. Además, Rafael Gallego destaca que hay dos tipos de turistas españoles que viajan hasta Argentina. “Por un lado están las personas de una edad determinada, de 40 años hacia arriba que buscan paquetes y circuitos para ver lo tradicional que buscan lo tradicional: Iguazú, Buenos Aires, bajar a la Patagonia. Y por otro, los jóvenes que buscan es moverse por su cuenta. No sólo buscan cultura, quieren vivir todo experiencias en regiones que hasta ahora no se podían acceder por la falta de oferta turística en España porque no había conectividad o por puro un desconocimiento”.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

CONTACTO PARA PRENSA

BEMYPARTNER

Montserrat Arias. T. 93 631 8450/ 687 74 78 46   Miguel Cegarra. T. 609 68 88 09