NOTAS DE PRENSA CEAV

PUESTA EN MARCHA DE ACAVyT, QUE YA ES MIEMBRO DE CEAV

LA ASOCIACIÓN CANARIA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TUROPERADORES EN MARCHA DESDE EL 30 DE MAYO 2019, DIA DE CANARIAS
 

Madrid, 30 de mayo de 2019. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) aprobó hace unos meses la entrada, en calidad de miembro de pleno derecho de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Touroperadores (ACAVyT), organización que se consituyó formalmente, después de la aprobación y publicación de los estatutos en el BOC, a finales del primer trimestre del año 2018. Con este proyecto las agencias de viajes y touroperadores de Canarias tienen la oportunidad de participar activamente en un interesante movimiento asociativo para defender los intereses empresariales y garantizar la calidad y excelencia de los servicios del sector.

ACAVyT surge de aunar esfuerzos y sacar adelante un proyecto común desde un enfoque y dimensión  regional, de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, así como en procesos y estrategias profesionales de posicionamientos de socialización e internacionalización. Las Agencias de viajes en Canarias han tenido un extraordinario protagonismo en la promoción, planificación y comercialización de los distintos productos y destinos turísticos, en los siglos XX y XXI, donde han surgido muchos programas ofertados por los Tours Operadores (TT.OO.), o Agencias de Viajes Mayoristas, que se venden y distribuyen a través de las Agencias de Viajes Minoristas. 

El Presidente de ACAVYT, Antonio Gonzalez señala que “Desde nuestro ámbito profesional consideramos, que estas últimas décadas, han sido solo el principio de una constante evolución imparable del sector turístico, y continuarán surgiendo nuevos actores y productos que imponen distintas estrategias en la oferta y demanda de un mercado permanentemente cambiante.  Nuestro sector tiene la auténtica necesidad y compromiso profesional de estar actualizados continuamente y adaptarse a las nuevas situaciones de un mercado permanentemente competitivo y cambiante, para garantizar la seguridad, calidad y excelencia en todos los servicios y productos ofertados”. 

La Junta Directiva impulsora que lidera inicialmente este proyecto está constituida por la siguientes personas de izda a derecha en foto: Secretario, D.Alejandro Padrón Arbelo (Viajes Insular); Presidente, D.Antonio González Molina (Viajes Olimpia 2000); Tesorera, Dña.Bárbara Abraham Rodríguez (Viajes Turismat); Vicepresidente, David Déniz Notario (Arroba Travel , Hemispheria)

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta. 

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.
 

Para más información:

Enrique Martínez

T. / 630 13 48 28

E-mail: enrique.martinez@bemypartner.es