Notas de Prensa CEAV

Querétaro, en la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
05 de noviembre de 2013

La Secretaría de Turismo del Estado mexicano patrocina la cena de gala que se ofrecerá el 7 de noviembre a los medios asistentes al evento.

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro patrocina la cena oficial de apertura de la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se ofrecerá el próximo día 7 de noviembre. El acto contará con la participación de Mauricio Salmón, secretario de Turismo del Estado mexicano; José Mansueto, director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Querétaro; Diana Marcela Ledesma, secretaria particular del Secretario de Turismo; y Ángela San Miguel, representante de la Secretaría de Turismo de Querétaro en España.

La organización de esta cena permitirá dar a conocer el destino Querétaro entre los asistentes, acercando las posibilidades de un Estado que se articula en torno a cuatro rutas turísticas. La Ruta del Queso y del Vino, que resalta las excelencias gastronómicas de una región que se configura como el segundo productor de vino en el país contando incluso con una empresa española como Freixenet. La Ruta de las Haciendas, que permite conocer la agricultura y la ganadería del centro de México en el denominado El Bajío .La Ruta del Semidesierto, depositaria de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como el Valle Sagrado Otomí-Chichimeca. Y la Sierra Gorda, que además de guardar una de las Reservas de la Biosfera más diversas del planeta, también contiene otro Patrimonio Cultural de la Humanidad: las Cinco Misiones de Fray Junípero Serra, de la segunda mitad del siglo XVIII.

Una amplia oferta cultural y gastronómica que se complementa con el turismo de convenciones y congresos. No en vano, sólo durante 2012 se llevaron a cabo 153 congresos en Querétaro, a los que asistieron más de 210.000 congresistas.

Durante el transcurso de la cena, Renfe, en su calidad de Transportista Oficial de la Cumbre –rango que ostenta junto a Iberia y AVIS- sorteará un viaje para dos personas por el tren Al Andalus. Este tren turístico de lujo permite descubrir en su trayecto la montaña, la costa atlántica andaluza y sus ciudades de interior, disfrutando de los complejos histórico-artísticos Patrimonio de la Humanidad que esconde la provincia de Andalucía.

ACERCA DE ANDALUCÍA
Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la desde la Consejería de Turismo y Comercio se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA
Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la Iª Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV
La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

ACERCA DE AMADEUS, AVIS, IBERIA Y RENFE
Entre los patrocinadores de la Cumbre destacan:

AMADEUS, líder en soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, es el proveedor oficial de Tecnología de la Cumbre.

AVIS, Iberia y Renfe, ofrecen a los participantes la posibilidad de desplazarse en nuestro país en cualquiera de las opciones que prefieran: avión, coche o tren. En este sentido, y gracias a la labor de las tres empresas, los agentes del sector llegados hasta Córdoba pueden mejorar sus conocimientos del destino España.


Agentes colaboradores en la Cumbre

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es