Notas de Prensa CEAV

Rafael Gallego destaca la participación en la CEAV Travel Night Madrid: 240 participantes de gran nivel y 40 expositores

  • Bilbao será la sede de la próxima CEAV Travel Night que tendrá lugar el 6 de octubre

Madrid, mayo de 2016. Rafael Gallego, presidente de CAEV, ha valorado los resultados de la CEAV Travel Night Madrid con 240 asistentes y 40 expositores. “Se trata de un evento innovador en el que se ha facilitado el networking entre los asistentes; cerca de 190 agentes de viajes, en su mayoría independientes, presidentes de asociaciones de Córdoba, Madrid y Cataluña, grupos de gestión de gran representatividad y los principales turoperadores junto con los 40 expositores invitados. Entre estos expositores se encontraban empresas líderes del sector turístico como destinos, oficinas turísticas, cadenas hoteleras, aerolíneas y otros proveedores de tecnología, asistencia en viaje y otras soluciones turísticas”. Para CEAV, se consigue un doble objetivo: ofrecer mayor visibilidad para el expositor y alcanzar una cada vez mayor participación en el que es el tercer workshop organizado por CEAV. La Confederación tiene previsto organizar la próxima CEAV Travel Night en Bilbao el 6 de octubre.

En opinión de Gallego, este tipo de eventos demuestra “que las agencias de viajes son el partner imprescindible en el mercado turístico, para las empresas son el canal de venta más eficaz y para el consumidor suponen un ahorro de costes y tiempo en la gestión, además de ofrecer seguridad y garantías en la compra”. CEAV considera que el valor del agente de viajes se ha consolidado en los últimos años al ofrecer servicios cualitativos de mayor valor añadido y convertirse en un referente de confianza para los viajeros. El evento, que tuvo lugar en el prestigioso Hotel NH Collection Eurobuilding, contó con el apoyo institucional de ACAVE y UNAV. Por otra parte, sorprendió a los asistentes con un formato interactivo, formativo y participativo en el que todos los expositores contaron con un “elevator pitch” para ofrecer su producto, que se combinó con sorteos y premios para los asistentes. Tras las intervenciones, se ofreció un cocktail para facilitar el networking y contacto entre los participantes. Con estos eventos CEAV pretende procurar un acercamiento entre la pequeña y mediana agencia de viajes y el proveedor.

Los 40 empresas turísticas presentes fueron: Aerticket, Air Berlin, Air France/KLM, Air Mauritius, Alemania, Allianz Assistance, Amadeus, American Airlines, AON, APG Spain, Aquatravel, Beachcomber Hotels, Binter, Caldea, Cathay Pacific Airways, Cogelo a Vuelo.com, Constance Hotels, Discover The World, Etihad, Hahn Air Lines GmbH, Iberia, Ideal Media, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, La Champagne, La Community, Mapa Tours, Maritim Hotels, Norwegian Airlines, Oficina Turismo Valencia, Plaza Andorra Hotels, Pyrenees, Qatar Airways, República Dominicana, Royal Air Maroc, Summerwind, Transavia, United Airlines, Vist Flanders y Voyages-snfc.eu.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28