Notas de Prensa CEAV

Rafael Gallego: “Las jornadas técnicas de CEAV 2016 han sido un gran éxito”

  • Formación, profesionalización e innovación han sido los puntos clave de estas jornadas formativas en las que La Champagne, La Marne, ha sido el escenario.

Madrid, 12 de abril de 2016. “Las jornadas técnicas de CEAV han sido un gran éxito, tanto por la organización como por la sesión de trabajo y el programa. Además, han sido únicas gracias al producto, La Champagne, que nos ha sorprendido por sus atractivos turísticos, así como por su oferta gastronómica y enológica. Un destino cercano a nuestro país que vale la pena conocer y que, gracias a estas jornadas formativas, 90 profesionales del sector han podido conocer y disfrutar en primera persona”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien ha realizado un balance sobre las mismas poniendo también en valor la gran afluencia de participación. A este respecto, Gallego ha declarado que “profesionales de Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Madrid; los presidentes de asociaciones de agencias de viajes de Cantabria, Almería, Málaga y Aragón, así como directores de grupos de gestión y diferentes modelos de agencias de viajes han acudido a esta cita anual de CEAV, que esperamos que al año tenga el mismo éxito”.

Las jornadas técnicas de 2016

El pasado jueves, 7 de abril, dieron comienzo las jornadas técnicas de CEAV para este 2016 en las que La Champagne, La Marne, fue el destino escogido. Durante el transcurso de las mismas, que han contado con la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne y el apoyo de Vueling, Iberia, SNCF (Voyages-sncf España), Iberia Cards, Aon Taeds y Amadeus, tuvo lugar una sesión de trabajo en la que se celebró una mesa coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados, pero desde una óptica práctica. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de presentaciones acerca del destino "La Champagne" así como sobre IBERIA e IBERIA Cards, y se realizó un taller de sabores sobre la elaboración y degustación del Champagne. Cabe destacar que a la misma asistió el Secretario General de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), Jean Marc Rozé.

El resto de días, los agentes de viajes especializados conocieron la oferta turística de la región. En concreto, visitaron los monumentos más representativos de Reims, Chalons en Champagne, Avize, Hautvillers y Epernay. Para CEAV, uno de los principales atractivos de la región es el Champagne y es por ello que parte de estas jornadas se centraron en este producto emblemático. De este modo, los agentes acudieron a visitar las bodegas de Taittinger, Mumm, Michel Gonet y Möet Chandon, en las que además de catar una amplia muestra de sus catálogos, probaron la exquisita cocina francesa.

La nueva Directiva de Viajes Combinados

Eva Blasco, adjunta a la presidencia de CEAV, y vicepresidenta de ECTAA, fue la encargada de conducir un coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados en el que intervinieron representantes de empresas como Avis, Iberia, Aon y Catai Tours, entre otros. CEAV aprovechó este debate para informar a los asistentes sobre el trabajo realizado con la Secretaría de Estado de Turismo y con las distintas Comunidades Autónomas en la materia, gracias a la participación de Antonio Nieto, Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística. Nieto puso en valor el trabajo realizado durante el último año y medio por la Confederación con respecto a las garantías de las Agencias de Viajes.

Entre las conclusiones extraídas durante el coloquio sobre la directiva destacan las siguientes:

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Contacto para prensa: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28
 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

LA CHAMPAGNE CHALONS OFFICE TOURISM REIMS EPERNAY TOURISM OFFICE MUMM MOET CHANDON Michael Gonet AMADEUS AON AIG IBERIA VUELING IBERIA CARDS PIPELINE SOFTWARE VOYAGES SNCF