Notas de Prensa CEAV

Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, participará en un seminario de turismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Comunicado de prensa
7 de agosto de 2012

Bajo el titulo “Turismo: España Empresarial”, el encuentro permitirá analizar el Plan Nacional de Turismo Español, la competitividad del sector y los posibles puntos de mejora.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, participará el próximo jueves 9 de agosto en el seminario “Turismo: España empresarial”, organizado por la UIMP, que permitirá analizar durante dos jornadas, algunos de los principales temas de desarrollo e influencia del sector en estos momentos.

Así, Gallego Nadal intervendrá junto a Josep-Antón Grases Dotor, Director General de TUI España, en una conferencia en la que se expondrán los puntos más destacados y las ventajas que ofrece el DMC’s (Destination Management Company). Cabe destacar que, el buen funcionamiento de estos operadores locales permite acercar al cliente final servicios de consultoría, eventos creativos y logística específica, basados en un amplio conocimiento del destino.

El DMC’s juega, así, un papel fundamental en tiempos de crisis, configurándose como un equipo profesional capaz de analizar necesidades y de generar la planificación, logística y operación de todas las actividades que se vayan a realizar en el destino en el menor tiempo posible y a los precios más asequibles. El seminario “Turismo: España empresarial” se desarrollará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y será inaugurado por Isabel M. Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo. La primera conferencia, impartida por Manuel Butler Halter, director general de Turespaña, abordará el Plan Nacional e Integral del Turismo Español, iniciativa del Gobierno de España que establece los objetivos, medidas y el modelo de seguimiento para mejorar la competitividad del Sistema Turístico Español en el marco temporal de 2012 a 2016.

A continuación, Alfonso Jiménez Fernández, socio director de PeopleMatters, profundizará en la gestión de personas como factor de competitividad, entre otros, del sector turístico, antes de que Gallego Nadal y Joan Vila aborden los servicios y ventajas que ofrecen los DMC´s.

Esta primera jornada se cerrará con una mesa redonda moderada por José Ramón Álvarez Redondo, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en la que intervendrán Federico González, responsable de marketing y ventas de Disney Destinations en The Walt Disney Company; Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT; Magi Castelltort, director del Palacio de Congresos de Madrid; Aurelio Vázquez Villa; director General de Iberostar; y Julio Bruno Castellanos, vicepresidente mundial de Ventas de TripAdvisor.

Para el viernes 10 hay programa una intervención sobre Innovación y Turismo, que será impartida por Inés Gomis Bertrand, economista y miembro del Consejo Global de International Women's Forum, antes de clausurar el Seminario con una mesa redonda sobre el conocimiento del destino y la Marca España. En ésta participarán Francisco Hernández Marcos, fundador, socio y director general de 11 Goals & Associated; Julio López Astor, subdirector general de Planificación y coordinación de la red exterior de Turespaña; Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems y Socio Director de Trout & Partners Group; y Belén González del Val, jefa de la Unidad de Apoyo al Director General de Turespaña.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver