NOTAS DE PRENSA CEAV

Renfe completa la oferta de Transportistas Oficiales de la IȘ Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
27 de agosto de 2013

La compañía ferroviaria ostenta esta distinción junto a AVIS e Iberia, cubriendo de un modo integral y al mejor precio los desplazamientos de los participantes en el evento organizado por CEAV.

La Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y que tendrá lugar en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, cuenta con la participación de Renfe como Transportista Oficial del evento. De este modo, la compañía ferroviaria ofrecerá los mejores precios posibles a en sus desplazamientos a los centenares de representantes del sector que se acercarán a la capital andaluza en esas fechas.

La presencia de Renfe se suma a las de Iberia y AVIS que, con la misma categoría de Transportistas Oficiales, cubrirán todo el posible abanico de movimientos de los participantes en la Cumbre, tanto en lo relativo al transporte aéreo como al terrestre.

En este sentido, Renfe ofrecerá todas las posibilidades de su infraestructura ferroviaria para llegar a Córdoba, cubriendo con precios especiales los viajes que se produzcan con este motivo. Un completo servicio que la compañía presta en nuestro país desde el 24 de enero de 1941, momento en el que nace la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles como un organismo estatal de transporte ferroviario que en aquel momento acumulaba 12.401 kilómetros de vía.

En 1980 se empiezan a implantar servicios de Cercanías en Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, con el objetivo de absorber el tráfico de pasajeros que se mueven en estos grandes centros urbanos. Desde aquel momento, los trenes de Cercanías se convierten en uno de los principales atractivos ofertados por Renfe a sus clientes.

Un servicio de cercanías que se completa con el AVE, cuyo origen se remonta a 1986, año en el que se decide construir un acceso ferroviario desde Madrid a Andalucía de alta velocidad, que después se extendiese al resto de ciudades importantes de España. En abril de 1992 se inaugura la primera línea de alta velocidad, AVE, Madrid – Sevilla con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla.

 

El AVE se ha convertido en referencia mundial de ferrocarriles de alta velocidad; es la línea con más kilómetros en Europa y segunda en el mundo, sólo por detrás de China, superando a países pioneros en la alta velocidad como Francia y Japón.

Una de las señas de identidad de Renfe es la responsabilidad empresarial, esto es que además de cumplir con las leyes vigentes de manera voluntaria llevan a cabo políticas de colaboración con colectivos desfavorecidos; de igualdad de género dentro de su misma organización; colabora con la cultura, educación y el deporte apoyando con patrocinios y con trenes temáticos; y con el medio ambiente, Renfe tiene como objetivo que su servicio no produzca impactos ambientales y que además sea capaz de revertir parte de la energía que gasta.

ACERCA DE ANDALUCÍA

Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA

Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV

La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver