Notas de Prensa CEAV

S.A.R. el Príncipe de Asturias presidirá la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Comunicado de prensa
12 de febrero de 2013

El evento, organizado por CEAV, reunirá en Córdoba del 12 al 14 de noviembre a dirigentes de agencias de viajes de todo el mundo para analizar las posibilidades del sector.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ostentará la presidencia del Comité de Honor de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. De este modo, el evento refuerza su papel como referente internacional para el sector durante este ejercicio, que permitirá a los asistentes profundizar en la situación de la industria turística, proponiendo soluciones e intercambiando diferentes puntos de vista para mejorar su competitividad.

La cumbre, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se celebrará en Córdoba del 12 al 14 de noviembre de 2013. Se espera que acudan más de 200 presidentes de agencias de viajes, con el objetivo de estrechar nexos de unión entre los distintos mercados internacionales.

En este contexto, la cumbre se configura como el mejor escenario posible para promocionar la marca España, estudiando nuevas vías de mercados, tendencias, tipos de turismos y temáticas individuales. Para ello, y durante los tres días de desarrollo, están previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

Entre los temas más importantes que se abordarán en Córdoba, destacan el turismo sostenible y las civilizaciones como potenciadoras de flujos turísticos, además de las tendencias actuales en la gestión y comercialización. Así, el primer campo permitirá profundizar en aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una Comunidad. Por su parte, en el apartado de civilizaciones tratará de ponerse en valor el gran número de destinos históricos que pueden funcionar como turismo activo independiente.

Esta I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, permitirá también reforzar el papel de CEAV como aglutinadora de las voluntades del sector, resaltando su apuesta por el asociacionismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver