Notas de Prensa CEAV

Sevilla y Aņo Murillo: CEAV forma a sus agentes de viajes especializados en cultura y MICE

  • Casi 100 agentes de viajes especializados en Turismo Cultural y MICE participan en el ciclo de sesiones formativas que sobre la capital andaluza y el año Murillo han organizado CEAV y Sevilla Turismo en Madrid y Barcelona
  • Sevilla es la ciudad donde vivió, sintió y pensó su obra. Siempre se dice que Murillo pintaba para ojos que aún no habían nacido. El pintor innovador del s.XVII es quien relata en 2018 la ciudad innovadora del s.XXI

Madrid, 27 de octubre de 2017. Fruto de la reunión mantenida en FITUR entre la Confederación Española de Agencias de Viajes y Sevilla, y del acuerdo derivado del encuentro, hoy ha concluido el ciclo de seminarios monográficos sobre la ciudad andaluza a los que han participado en total casi un centenar de agentes de viajes especializados en cultura y MICE de Madrid y Barcelona.

Las sesiones formativas que han tenido como objetivo según Javier Torres, Director de Planificación Turística y promoción Nacional de Sevilla Turismo, “presentar a los agentes las novedades que Sevilla puede ofrecer”. Además, ha destacado “la importancia de realizar este tipo de jornadas educacionales para incrementar la información sobre nuestro destino: qué hacer en Sevilla, qué está pasando en nuestra ciudad y cuál es su última oferta. Nos dimos cuenta que había mucha gente que conocía Sevilla pero que hacía tiempo que no la visitaba porque había una serie de novedades que desconocía. La idea es formar e informar a aquellos que de verdad están cerca del cliente”.

Así, las jornadas organizadas por CEAV, con la colaboración de sus asociaciones ACAVE y UNAV y de Madrid Destino, han contado con la participación de, entre otras personalidades, de Javier Torres, Director de Planificación Turística y promoción Nacional de Sevilla Turismo; Juanjo Domínguez, Jefe de Promoción Nacional de Sevilla Turismo; Jesús Rojas, Gerente del Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES); Sabine Schwanz, Directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino; y Martí Sarrate, Presidente de ACAVE.

Con estas formaciones CEAV insiste en su labor de profesionalizar a los agentes de viajes que acuden a las mismas para disponer de un valor añadido y contacto directo con las entidades. Además, la relación entre Sevilla Turismo y la Confederación española de Agencias de Viajes se consolida con nuevas propuestas de colaboración para el próximo año 2018.

Año Murillo 2018

Durante las presentaciones, los casi cien agentes de viajes reunidos pudieron actualizar de primera mano toda la información disponible sobre el destino y descubrir todas las novedades que la ciudad les tiene reservados. De entre ellas se ha prestado una especial atención a las actividades programadas como motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo con el que la ciudad de Sevilla se va a volcar el próximo año y que le han servido para obtener el distintivo de Lonely planet de mejor ciudad para visitar en 2018.

Sevilla es la ciudad donde vivió, sintió y pensó su obra. Siempre se dice que Murillo pintaba para ojos que aún no habían nacido, quizá para nuestros ojos, los del s. XXI. El pintor de la luz, del color, … El pintor innovador del s.XVII es quien relata la ciudad innovadora del s.XXI”, ha destacado Juanjo Domínguez, Jefe de Promoción Nacional de Sevilla Turismo, durante la presentación del completo programa de actividades que se le dedicará al genial pintor sevillano desde el próximo 28 de noviembre.

Tres programaciones especiales en torno a Murillo que se centrarán en la música con especial atención a la literatura y a la música barroca de su época; en la pintura, con un completo programa expositivo de más de 8 exposiciones diferentes que permitirá a Sevilla reunir, por primera vez, más de 600 obras de primer nivel; y en el turismo con una serie de itinerarios que permitirán al visitante acceder a espacios como capillas y conventos que hasta ahora han permanecido cerrados al público

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

 

Para más información: BEMYPARTNER

Montserrat Arias

Miguel Cegarra

T. / (+34) 687 74 78 46

T. / (+34) 609 68 88 09

 

E-mail: montserrat.arias@bemypartner.es

           jmiguel.cegarra@bemypartner.es