Notas de Prensa CEAV

Un poco de humor para irse de viaje

Comunicado de prensa
11 de marzo de 2013

El presidente de CEAV participa en el Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que retoma mañana sus tradicionales sesiones con la mesa "Tours de risa: viajes y humor".

El Aula del Humor del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria remota mañana, a las 20.30 horas en el Paraninfo, sus tradicionales debates en los que trata de promover el conocimiento y el estudio del fenómeno del humor y sus manifestaciones en distintos espacios culturales, sociales y geográficos.

Para ello, la iniciativa se centra, por un lado, en el estudio de los diferentes recursos y técnicas del humor y la creación humorística y, por otro, en la observación comparativa de las manifestaciones humorísticas en diversas culturas y zonas geográficas.

El título elegido para esta ocasión es "Tours de risa: viajes y humor", un lema que se configura como una oportunidad para profundizar en el clásico ritual del viajero y su relación con el sentido del humor.

Como viene siendo habitual, la fórmula del acto será la de mesa redonda-tertulia. La apertura correrá a cargo de Francisco Santana Santos, director del Aula del Humor, que dará paso a un debate coloquio en el que participarán Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV); Antonio González Molina, de Olimpia 2000; Marta Vidal García, blogger de viajes eldiwan2010.blogspot.com.es; y los humoristas Matías Alonso y Piedra Pómez.

El acto se desarrollará, una vez, en una línea dinámica, distendida y divertida, sin renunciar a los aspectos didácticos y sociales. Así, se abordarán diversas cuestiones en relación al acto ritual del viaje, atendiendo al sentido del humor para tratar diferentes temas como el riesgo de viajar con algunas agencias de viajes o ciertas compañías de transportes; el papel de las nuevas tecnologías y de los sistemas de comunicación; qué factores determinan que se ponga de moda una determinada ruta, entorno natural o acontecimiento; quiénes son los culpables de que un viaje se tuerza o salga mal; o la conveniencia de desarrollar o no un tour del humor con viajes y excursiones con guías humoristas.

El Aula de Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria suma ya siete años de actividad durante los cuales han pasado por el Paraninfo más de 25.000 personas que han podido disfrutar de su actividad. En esta ocasión, está previsto que asistan alrededor de medio millar de personas. Una vez concluido el acto, se ofrecerá una degustación en La Trastienda (C/ Alcalde Díaz Saavedra, 10).

Para más información: Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es

Volver