Notas de Prensa CEAV

Vuelos al mejor precio

Comunicado de prensa
17 de octubre de 2013

Iberia, Transportista Oficial de la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, ofrece descuentos especiales a los participantes en el evento.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha formalizado hoy en Barcelona la incorporación de Iberia, en calidad de Transportista Oficial, a la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, evento que se celebrará en Córdoba del 7 al 9 de noviembre de este año. El acuerdo ha tenido lugar en un acto organizado en el Hotel Olivia Balmes de la Ciudad Condal, y en el que han tomado parte el presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal; el gerente nacional de las Agencias de Viajes de Iberia, Ricardo Palazuelos; Martín Sarrate, presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y vicepresidente Económico de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV); y su homólogo en la Unión Catalana de Agencias Especializadas (UCAVE), Rafael Serra.

Iberia, patrocinador de la Cumbre, pasa así a ser uno de las tres compañías de transporte oficial de la misma, junto a Renfe y AVIS, poniendo su amplia oferta y experiencia en vuelos nacionales e internacionales a disposición de los agentes de sector que participen en el evento. En este sentido, la compañía aérea ofrecerá precios especiales en los desplazamientos facilitando la participación en la Cumbre a los representantes de la industria turística.

Toda la información disponible sobre el acuerdo está disponible en la web oficial del evento, www.cumbremundialdepresidentesdeagenciasdeviajes.com. Con este acuerdo, Iberia y CEAV prolongan su extensa colaboración en beneficio del sector. No en vano, la compañía aérea es miembro adherido de la Confederación desde hace años, desarrollando un trabajo conjunto que ha permitido impulsar y defender los intereses de la industria en numerosos campos. En este contexto, y como ha explicado Gallego Nadal, cabe resaltar la importancia del convenio de colaboración firmado hoy en Barcelona. Un acuerdo de este tipo, con un proveedor mundial como es Iberia, facilita de un modo importante las necesidades de desplazamiento en un evento de marcado carácter internacional, abierto a la participación de agencias de viajes de todo el mundo.

En este sentido, Ricardo Palazuelos ha recordado que Iberia se configura hoy en día como una compañía presente en cerca de 40 países, con vuelos a más de un centenar de destinos. Integrada en el Grupo aéreo IAG, sexto en el mundo por facturación, es miembro de la alianza oneworld. Dentro de este entorno, las agencias de viaje continúan siendo aliados fundamentales para Iberia, ha sub y la relación con ellas es muy estrecha dado que son uno de los canales más importantes en la comercialización para la compañía y ocupan un sitio estratégico.

ACERCA DE ANDALUCÍA
Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA
Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la Iª Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV
La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

ACERCA DE AMADEUS, AVIS, IBERIA Y RENFE
Entre los patrocinadores de la Cumbre destacan:

AMADEUS, líder en soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, es el proveedor oficial de Tecnología de la Cumbre. AVIS, Iberia y Renfe, ofrecen a los participantes la posibilidad de desplazarse en nuestro país en cualquiera de las opciones que prefieran: avión, coche o tren. En este sentido, y gracias a la labor de las tres empresas, los agentes del sector llegados hasta Córdoba pueden mejorar sus conocimientos del destino España.


Patrocinadores de la Cumbre

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. y Fax: 91 804 56 72/ 646 928 517
abaschwitz@abpublicrelations.es