workshop

A/A: Asociaciones de CEAV
Circular 0034/2017

Apreciado Presidente:

Como ya sabes, desde CEAV y la empresa de alimentación para mascotas PURINA vamos a poner en marcha la campaña VIAJAR JUNTOS ES MEJOR. Una iniciativa que busca promover y facilitar que los consumidores puedan viajar con sus mascotas, y que es gratuita para las agencias de viajes.

Así el pasado mes de enero dimos el primer paso y presentamos en FITUR el sello VIAJAR JUNTOS ES MEJOR, con el que queremos que los consumidores identifiquen a las agencias de viajes PET FRIENDLY. Es decir, a aquellas que ofrezcan una oferta vacacional donde se admitan mascotas: transporte, alojamiento, ocio, etc.

En esta primera etapa, queremos identificar y dar visibilidad a todas las agencias que están ofreciendo tanto viajes que incluyan mascotas, como información y facilidades para este perfil viajero, en aumento cada año. A estas agencias se les enviará de forma gratuita el SELLO DE AGENCIA PET FRIENDLY.

¿Qué hay que hacer para conseguir el sello identificativo de AGENCIA PET FRIENDLY? Muy sencillo, la agencia de viajes contactará con Purina, llamando al teléfono al 902.10.20.19 de 9 a 19h (de lun. a vi.) o bien enviando un correo a: info@info.purina.es. Una vez facilitada la información sobre la agencia (nombre, dirección y qué tipo de servicios PET FRIENDLY ofrece), recibirá el adhesivo identificativo de agencia PET FRIENDLY. Para finalizar el proceso, tan solo deberán enviar una foto en la que aparezca el sello de forma visible para los clientes. A continuación, los datos de la agencia serán incorporados en la página web de Purina www.purina.es,y de esta forma tan sencilla, y sin coste alguno, la agencia aparecerá en su geolocalizador de agencias PET FRIENDLY.

En España el 43 % de los hogares tienen una mascota, sin embargo, sólo el 40% de estos propietarios viajan o pasan las vacaciones con ellas. De este porcentaje, el 50% declara que elige hacer unas vacaciones más cortas por no dejar a sus mascotas en casa o con amigos durante tanto tiempo. Asimismo, hay un dato que debe preocupar más al sector: el 13% de los propietarios de mascotas asegura que no se va de vacaciones por no poder dejarlas con nadie o viajar con ellas.

Cada vez son más las familias que quieren disfrutar de las vacaciones con sus mascotas y que, por diferentes impedimentos, no pueden hacerlo. En España, en los últimos 5 años, los alojamientos turísticos PET FRIENDLY han crecido un 8% y cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen paquetes vacacionales a los propietarios de mascotas. Por lo que las agencias especializadas están proliferando. Pero todavía queda mucho camino por recorrer, lo que constituye una gran oportunidad para la industria turística. Por eso, desde CEAV, junto con PURINA, pensamos que es conveniente dar un paso más en la innovación a través de un servicio mejor y más especializado.

Además, desde CEAV y PURINA estamos convencidos de que esta iniciativa puede contribuir a fomentar la tenencia responsable de animales y evitar una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

Esperamos que esta campaña sea de tu interés, por lo que te rogamos su distribución entre tus agencias asociadas, quedando a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Atentamente,

Rafael Gallego,
Presidente de CEAV.