DISTINTIVOS TURÍSTICOS - 2017

Fundación Turismo de Valencia y Pablo Piñero, presidente de Grupo Piñero, galardonados en los premios turísticos de CEAV

  • Durante la 4ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios Vicente Blasco y Matilde Torres que este año han recaído en la Fundación Turismo de Valencia y Pablo Piñero, a título póstumo

Valencia, 3 de noviembre de 2017. En una emotiva ceremonia, celebrada en el marco de la 4ª cumbre Mundial de Agencias de Viajes que se ha celebrado en Valencia del 1 al 3 de noviembre y ante la presencia de más de 150 líderes turísticos de más de 60 países, CEAV ha entregado sus distintivos turísticos 2017, Vicente Blasco y Matilde Torres, a la Fundación Valencia Turismo y, a título póstumo, a Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, que engloba a marcas como Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts.

I Distintivo Turístico Vicente Blasco

Durante el acto, Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha recordado que “precisamente mañana se cumple un año del triste fallecimiento de Vicente Blasco que fue el principal precursor del asociacionismo de las agencias de viajes y que sin cuyo trabajo en CEAV probablemente la Confederación no existiría”. Así, para Rafael Gallego, “Vicente fue una persona que luchó incansablemente por el asociacionismo empresarial y para mejorar las condiciones de todos los empresarios del sector”.

Por este motivo, el pasado 23 de noviembre se acordó la creación del premio que lleva su nombre Vicente Blasco. Galardón que va dirigido a empresas e instituciones que de manera extraordinaria hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción del Turismo participando o colaborando en la administración de un sector estratégico para la economía española por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo.

Además, “Vicente Blasco fue fundador y Presidente de Honor de la Fundación Turismo de Valencia hasta su fallecimiento. Institución que ha sido premiada por su dedicación y apoyo a las agencias de viajes como demuestra la celebración de la 4ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. No es casualidad que, por tanto, el primer premio Vicente Blasco se le otorgue a la Fundación Turismo de Valencia”, ha añadido Rafael Gallego.

La encargada de recoger el premio ha sido Sandra Gómez, presidenta de la Fundación Turismo de Valencia y primera teniente alcalde del ayuntamiento de la ciudad quien ha destacado que “este reconocimiento, sin duda, transciende el ámbito profesional y llega a lo personal porque, precisamente Vicente Blasco, fue quien impulsó la Fundación Turismo de Valencia desde sus orígenes”.

Vicente impulsó la fundación porque entendía que la ciudad necesitaba de una herramienta que la promocionara como un destino turístico y, además, no solo eso, fue una persona pionera en entender que un destino para ser atractivo debía de ser sostenible e introdujo principios que hoy están en el debate de la actualidad turística. Se adelantó en su tiempo.”, también ha destacado la presidenta de la Fundación Turismo de Valencia.

V Distintivo Turístico Matilde Torres:

Por otro lado, el Consejo Directivo de CEAV, ratificando la decisión del Jurado Calificador de los Premios, ha considerado que Pablo Piñero era merecedor del V Distintivo Turístico Matilde Torres por su dilatada y exitosa trayectoria, así como por sus valores humanos y su contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo. “También porque su carrera profesional es un modelo inspirador dentro el sector”, ha destacado Rafael Gallego, presidente de CEAV durante la ceremonia de premios.

Así, para Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación en Grupo Piñero, que recogió el premio junto a su madre, Isabel García, “recoger este premio a la figura de mi padre es un gran orgullo por varios motivos. En primer lugar, porque el premio que recojo hoy en su nombre y en la de todo el Grupo Piñero lleva el nombre de Matilde Torres. Una profesional de trayectoria impecable y un ejemplo para todos por su tesón, valentía y profesionalidad. Y segundo, porque se entrega en el transcurso de una Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que constituye un evento de referencia mundial para el sector minorista. Una pieza clave en el engranaje del turismo y al que nosotros, mayoristas, le debemos muchísimo. Como bien ha dicho Rafael Gallego mis padres empezaron con una pequeña agencia de viajes en Murcia”.  “Reconocer a mi padre es reconocer a una organización que es su mayor legado y en la que él sigue vivo, sobre todo a través de sus valores corporativos, que imprimió a fuego en la compañía”, ha añadido Isabel Piñero.