III EDICIÓN DISTINTIVO TURÍSTICO - Matilde Torres


III DISTINTIVO TURÍSTICO MATILDE TORRES

a D. JORGE COSMEN, Presidente del Grupo Alsa
y a título póstumo, a D. RAIMON MARTÍNEZ FRAILE, Presidente del SITC B-Travel,
Ex Secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España


III Distintivo Turistico Matilde Torres - Fotografías

La Confederación Española de Agencias de Viajes concedió el III Distintivo Turístico Matilde Torres, de manera excepcional, a dos representantes del sector, D. Jorge Cosmen,  Presidente del Grupo Alsa, y a título póstumo a D. Raimon Martinez Fraile, que desempeño diversos cargos públicos en el sector, reconociéndoles así la importante labor desempeñada durante décadas, como atestiguan sus excelentes trayectorias profesionales.

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid, el 15 de octubre de 2015 a las 20:30h, en una Cena de Gala en el HOTEL EUROBUILDING.

Esta ha sido la primera vez que CEAV entrega este distintivo a título póstumo, habiendo designado a D. Raimon Martínez Fraile que tristemente falleció el pasado 29 de junio en Barcelona a los 68 años. Raimon fue presidente del salón del turismo de Barcelona B-Travel, delegado de la Generalitat en Madridvicepresidente de Fira de Barcelona y veterano militante del PSCdiputado socialista en el Congreso y también concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Martínez Fraile fue nombrado Secretario de Turismo en abril de 2004 por el entonces ministro de Industria José Montilla, que, ya como presidente de la Generalitat, le nombró delegado de la Generalitat en Madrid.

Tras dicho reconocimiento, Jorge Cosmen Menendez-Castañedo,  actual Presidente de ALSA Grupo, empresa líder en España en el transporte de viajeros por carretera, recibió el distintivo Matilde Torres.

Nacido en Oviedo el 29 de abril de 1968. Ha trabajado en empresas del sector turístico, financiero y comercio internacional y transporte en España, Suiza, Hong Kong y República Popular China. Desde diciembre de 2005, es miembro del Consejo de National Express Group Plc. (cotizada en la Bolsa de Londres) y desde octubre 2008 es Deputy Chairman de dicho grupo. Miembro de la Fundación Consejo España - China y de la Fundación Integra. Desde mayo de 2012, es Consejero de Bankia.

Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, así como todos los miembros de CEAV, compartieron con un nutrido grupo de compañeros y colaboradores de ámbito turístico una entrañable velada.


Vicente Blasco, Presidente de Honor

Durante la cena de gala, CEAV hizo público el nombramiento de Vicente Blasco como Presidente de Honor de la Confederación. Esta distinción, acordada por su Consejo Directivo por unanimidad el pasado 17 de septiembre de 2015, es una muestra de agradecimiento a la incalculable labor que Blasco ha realizado a lo largo de muchos años en favor del asociacionismo, y en concreto de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Vicente Blasco, abogado de formación, siempre ha estado ligado al turismo. En la actualidad es Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, pero tiene una dilatada trayectoria en la que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Entre otros cargos, ha sido Presidente Nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE, Presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicepresidente de CEAV, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, Presidente del Skal Club y Presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.


Sobre el distintivo turístico MatildeTorres

Con este galardón, CEAV busca reconocer la labor profesional y los valores humanos de la persona distinguida, considerándose como valor añadido su esfuerzo profesional en el ámbito turístico español, así como que haya demostrado su excelencia a través de su carrera profesional en el turismo, sirviendo como un modelo inspirador.  Además, el candidato ha contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, y ha participado con la Administración en este sector estratégico para la economía española por su alta contribución al PIB y la generación de empleo directo e indirecto.


AMADEUS IBERIAIBERIA CARDSAVIS JIMENEZ DORADO RENFE TRAVELLOP AON ADAMS