Austria visita España 2015

La mejor bolsa de contactos para profesionales del turismo emisor hacia Austria.

La plataforma B2B para los socios del turismo de Austria y los operadores turísticos y las agencias de viaje de España se celebró en Madrid 10 de Marzo y en Barcelona 12 de Marzo, esta vez acompañado de un Workshop de Prensa.

En esta ocasión se dieron cita a este taller los siguientes participantes: Oficinas de turismo de: Viena, Salzburgo e Innsbruck, como empresas receptivas: Liberty International, Vienna International Travel Management y Rad und Reisen. Las cadenas hoteleras Steigenberger Hotel Group, Austria Trend Hotel y las atracciones turísticas del Castillo de Hochosterwitz, Schönbrunn Palace Concerts, Swarovski. Casa de la Música de Viena y Casa de Mozart de Viena y por último las compañías Aéreas de Austrian Airlines y Air Berlín.

Ellos tuvieron la ocasión de presentar su producto a más de 160 agentes de viajes, que mostraron gran interés por las novedades que ofrecen las empresas proveedoras. Después de una larga jornada de trabajo, la oficina de turismo de Austria invitó a todos los participantes a un coctel, donde la mayoría seguía intercambiando informacion de los diferentes destinos, en un ambiente muy relajado.

Dicho evento se llevó a cabo en el Hotel Metropolitano el pasado 10 de Marzo en el Salón la Cúpula y en Barcelona, el 12 de Marzo en el Hotel Olivia. Ambos lugares están situados en unas de las zonas más conocidas de las dos ciudades.

En la mañana se organizó también, un workshop de Prensa, donde los participantes austriacos, tuvieron la ocasión de mostrar sus últimas novedades a los periodistas más destacados de estas dos ciudades.

Los temas más destacados fueron los siguientes: En Viena celebramos el 150.º aniversario del Bulevar del Ring (Wiener Ringstrasse) y 450 años de la Escuela de Equitación Española de Viena. Salzburgo rinde homenaje a su gran palacio de Hellbrunn que celebra 400 años de esplendor barroco. Sonrisas y Lágrimas (Sound of Music): ya hace 50 años que se estrenó la versión de este famoso musical con Julie Andrews. Y Swarovski celebra 120 años.

Seguramente, el acontecimiento más grande que se ha celebrado en mucho tiempo en Austria, será el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Viena.

Una estancia insólita en la capital de los Alpes: Innsbruck ofrece una agenda cultural con eventos deportivos insuperables, y la Innsbruck Card incluye la visita a los Mundos de Cristal de Swarovski, que abrirán sus puertas a finales de abril.

En estos dos días se dio a conocer el producto turístico austriaco tanto a la prensa como a los agentes de viaje, de la mano de los mejores proveedores y representantes de los destinos, hoteles y líneas aéreas austriacas.

En 2016 el taller de la Oficina Nacional de Turismo de Austria en España volverá a celebrarse en Madrid y Barcelona.

AUSTRIA
Nuria Cugat

AUSTRIA
Nuria Cugat

Si desea más información: Cristina Furtner, Oficina de Turismo Nacional de Austria en España
Cristina.furtner@austria.info