Eventos » Presencia en los medios

La fundación ETEA y la CEAV fijan nuevas acciones de cooperación en Chefchaouen


www.fundacionetea.org

 La fundación ETEA y la CEAV fijan nuevas acciones de cooperación en ChefchaouenLa comisión de seguimiento del convenio entre la Fundación ETEA y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) ha mantenido una reunión para fijar nuevas acciones de desarrollo del acuerdo para la promoción de la zona de Chefchaouen (región Tánger Tetuán, Marruecos) como destino turístico. En la reunión participaron el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, y Lorenzo Estepa y Genoveva Millán por parte de la Fundación ETEA.

Tras el convenio firmado en agosto, ya se han llevado a cabo diferentes acciones. Se ha realizado un viaje de reconocimiento por una delegación de la junta directiva de la CEAV, encabezada por Rafael Gallego, que mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, para abordar la situación del sector turístico en las dos naciones y estudiar la posible mejora en el tráfico de turistas gracias a la cercanía geográfica. Además, se están desarrollando acciones de promoción del destino a través de diferentes medios y se están diseñando estrategias de segmentación de la oferta junto a los actores del sector en Chaouen.

Estas acciones se desarrollan en el marco del proyecto de cooperación internacional que la Fundación ETEA implementa en la provincia de Chefchaouen para fortalecer el sector turístico, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).