La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) impulsa el proyecto "TURISMO VERDE"

CEAV informa que con fecha 28 de febrero de 2015 ha finalizado el proyecto , "TURISMO VERDE". Proyecto desarrollado por CEAV en el marco del Programa Empleaverde , mediante acuerdo entre la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y CEAV., y cofinanciado por el FSE.

Proyecto dirigido a trabajadores de Agencias de Viajes, principalmente a trabajadores e pymes y autónomos.

Y desarrollado en las Comunidades de Castilla la Mancha, Canarias y Extremadura

Se han desarrollado 6 acciones:

Acc.1- FD1 – Curso sobre Turismo Sostenible en las Agencias de Viajes

Acc.2- E1 - Guía de Buenas Prácticas en Turismo Sostenible para Agencias de Viajes

Acc.3- Sp1 – Jornada jornadas sobre Turismo Sostenible para las Agencias de Viajes

Acc.4 – Sp2 jornadas sobre Turismo Sostenible para las Agencias de Viajes

Acc.5 – Sp3 jornadas sobre Turismo Sostenible para las Agencias de Viajes

Acc.6 –As1 – 20 visitas de asesoramiento a Agencias de Viajes en materia de Turismo sostenible


Ejecutado entre Junio de 2014 y febrero de 2015

CEAV agradece la participación y colaboración de trabajadores y agencias de viajes

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE "El FSE invierte en tu futuro·



CEAV - TURISMO VERDELa Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y la Fundación Biodiversidad, institución pública dependiente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la aprobación del 23 de Abril 2014, desarrollan el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto "Turismo Verde" en el marco del Programa Empleaverde para fomentar el desarrollo del Turismo Sostenible desde las Agencias de Viaje para potenciar su papel como empresas generadoras de Empleo Verde para trabajadores menores de 30 años. Esta iniciativa tendrá una duración de 8 meses – entre el 1 de Junio hasta el 31 de Enero de 2015 - y los destinatarios del proyecto serán trabajadores y empresas, autónomos y desempleados, con especial atención a los colectivos de mujeres, mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años pertenecientes al sector de agencias de viajes ubicadas en las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha; Canarias y Extremadura.

Empleaverde es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo que se enmarca dentro del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" cuyo objetivo es promocionar y mejorar el empleo – especialmente el verde – y en 2014 prestando especial atención a los jóvenes. De esta forma se busca aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad así como fomentar la modernización e innovación de las empresas a través de la promoción y creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.

La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) será el encargado de impulsar el proyecto "Turismo Verde" que agrupa una serie de actuaciones de formación, jornadas, asesoramiento y guía de Buenas Prácticas en Turismo Sostenible.

Mediante el desarrollo del Proyecto de Turismo Sostenible para las Agencias de Viaje, se va a trabajar sobre la mejora del impacto de la actividad del sector en el medioambiente, centrándonos en una figura principal: el trabajador que desarrollará la actividad mediante la aportación de elementos claves en el empleo verde de manera específica a esta actividad.

En este marco, se desarrollarán las siguientes actividades gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE):

Cada una de las acciones y actividades serán comunicadas y descritas convenientemente, a medida que se produzcan, así como su programación, forma de participación, inscripciones, fechas y horarios. Todas ellas serán publicadas en la web www.ceav.info

Más información: Mercedes Tejero. Email.- mercedes@ceav.info – Tlf.- 91 838 85 36

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE
LOGOS

Comunicaciones y Publicidad