<

Madrid, 15 de Abril de 2003

CIRCULAR Nº 04/2003

A LAS AGENCIAS USUARIAS DE GALILEO EN EL BSP- ESPAÑA

ASUNTO:

  • REEMBOLSO AUTOMATICO

Estimado agente,

Con la implantación a mediados del mes de Marzo del reembolso automático con su distribuidor de emisión automática de billetes, GALILEO, les rogamos que al utilizar esta nueva herramienta tengan muy en cuenta las siguientes condiciones:

  • Sólo se podrán realizar reembolsos automáticos a través del sistema GALILEO en aquellos casos que no se precise autorización previa de la compañía aérea (para estos se deberá utilizar la “Nota de Petición de Reembolso/Autorización” manual estándar) .

  • El reembolso automático será utilizado únicamente para reembolsar billetes automáticos, debiendo utilizar la “Nota de Reembolso” manual estándar para reembolsar documentos de emisión manual (MPDs).

  • Evite las duplicidades. Cuando un billete sea reembolsado automáticamente a través de su sistema de reservas, no deberá confeccionar la “Nota de Reembolso” manual estándar.

  • En cuanto a la remisión de la documentación soporte de un reembolso (Billete completo, cupones, tapas a reembolsar, etc.) se seguirán los mismos procedimientos que hasta ahora, es decir, se procederá a la impresión de una copia del reembolso automático, a la cual se adjuntarán los documentos soporte necesarios y se remitirán al BSP en el parte de ventas correspondiente.

  • La principal característica del reembolso automático es que el número de reembolso es coincidente con el número del billete reembolsado. En la liquidación mensual del BSP los reembolsos automáticos aparecerán bajo un nuevo apartado denominado “Reembolsos Automáticos”.

Muchas gracias por su usual colaboración,

Javier Gallego Alonso
Director Regional IDFS España y Portugal