<

Madrid, 8 de Octubre de 2003

CIRCULAR Nº 08/2003

A TODAS LAS AGENCIAS PARTICIPANTES EN EL BSP- ESPAÑA

ASUNTO:

  • REEMBOLSO AUTOMATICO

Estimado agente,

Tras la implantación del reembolso automático en el BSP-España estamos observando un incremente en el número de errores en el proceso de liquidación de esta transacción, debido a que no se está siguiendo la normativa de liquidación que les remitimos en su día, por este motivo les recordamos que:

Sólo se pueden realizar reembolsos automáticos cuando no precisen autorización previa de la compañía aérea (En caso que fuera necesaria la citada autorización previa, se deberá utilizar la “nota de reembolso manual estándar”).

• El reembolso automático se utiliza únicamente para billetes automáticos, debiendo utilizar la “nota de reembolso manual estándar” para los documentos de emisión manual (MPDs).

• No debe confeccionar la “nota de reembolso manual standard” para los billetes reembolsados automáticamente a través del CRS.

• Continua siendo de obligado cumplimiento el envío de la documentación soporte del reembolso, es decir, billete original a reembolsar, cupones a reembolsar o tapas del billete, etc.. Para envió al BSP de la documentación soporte del reembolso se seguirán los siguientes pasos:

1.- Impresión en papel de la nota de reembolso automática emitida por el Sistema de Reservas.
2.- Grapar a dicha nota de reembolso impresa por su CRS la documentación soporte.
3.- Enviarlo al BSP en el parte de ventas correspondiente a la emisión del citado reembolso

El incumplimiento de las instrucciones indicadas trae como consecuencia numerosos errores y posibles contracargos por parte de las compañías aéreas, los cuales pueden ser evitados cumpliendo con la normativa establecida al respecto.

Así mismo les informamos que a partir del próximo día 16 de Octubre (3er periodo de liquidación) no se aceptarán reembolsos manuales de emisiones originales automáticas, salvo aquellos que vengan con la correspondiente autorización de la
compañía aérea, por así ser requerido.

Muchas gracias por su habitual colaboración,

 

Javier Gallego Alonso
Director Regional IDFS España y Portugal