<

Madrid, 15 de Julio de 2005

Ref: JG0108/05

CIRCULAR Nº 09/2005

A TODAS LAS AGENCIAS PARTICIPANTES EN EL BSP- ESPAÑA Y PRINCIPADO DE ANDORRA  

ASUNTO: TARJETAS DE CREDITO FRAUDULENTAS

Estimado agente,

Como ya le hemos informando en diferentes ocasiones, estamos recibiendo numerosos avisos sobre fraudes producidos como consecuencia de la venta de billetaje aéreo con tarjetas de crédito fraudulentas.

La práctica habitual es que individuos solicitan billetes con destinos, generalmente de largo radio, sin reparar en el precio y sin que el supuesto titular de la tarjeta sea el pasajero. Actualmente, estamos comprobando un alarmante aumento de este tipo de casos, y en particular, la solicitud de emisión de billetes a través de email, sin existir presencia física del titular, y remitiendo las tarjetas fraudulentas escaneadas.

Por este motivo, le rogamos que extremen las precauciones y tengan en cuenta la normativa vigente para este tipo de emisiones, así como los procedimientos establecidos en relación con la admisión de tarjetas de crédito para el pago de billetaje aéreo, recogidas en la Resolución 890 (Incluida en el Capitulo 14 - procedimientos locales del Manual del BSP del agente de viajes disponible en nuestra página web: www.iata.org/spain).

Así mismo, y con el fin de agilizar la identificación de estos casos, deben atender los requerimientos de las entidades de crédito y compañías aéreas, y remitan, cuando les sea solicitado y en los plazos establecidos, los comprobantes del formulario de cargo de tarjeta de crédito (CCCF).

Sin otro particular y agradeciéndoles su estimada colaboración, les saludamos atentamente. 

 

Nicole Kerouanton

Customer Services Manager