<

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE UN LOCAL CON IMPRESORA SATÉLITE DE BILLETES (LOCAL STP)
 

formulario de solicitud

"LOCAL STP" significa la oficina de un Agente Acreditado situada en los locales de un cliente del Agente, no siendo dicho cliente ni agente de viajes ni turoperador, que no es accesible para el público en general, cuyo fin exclusivo es la emisión de Documentos de Tráfico al cliente o sus empleados por medio de una Impresora Satélite de Billetes.

La STP es operada a distancia y está controlada por la oficina base aprobada del Agente identificado por éste en su solicitud y está situada en el mismo país. Éste asumirá la responsabilidad plena por dicho local, incluyendo el transporte de Documentos de Tráfico entre la Oficina Base y el local con Impresora Satélite de Billetes así como la custodia segura en la oficina base, de acuerdo con la Resolución 818 que encontrará en su Manual del Agente de Viajes IATA.

La STP estará diseñada de manera que se impida el acceso a ella parte de personas no autorizadas y se la situará en una zona protegida, solamente accesible por las personas autorizadas. Funcionará únicamente cuando el Local tenga personal cualificado para hacerlo funcionar.

Al Local con Impresora Satélite de Billetes, se destinará por lo menos, una persona que sea competente en todas las facetas de operación de la Impresora Satélite de Billetes y sea consciente de la importancia del control de los billetes. Dicha persona habrá sido entrenada en los aspectos siguientes:

  • puesta en marcha y parada de una impresora Satélite de Billetes.
  • carga y descarga
  • reconocimiento de fallos
  • retirada de billetes impresos
  • dicha persona no necesita necesariamente ser contratada por el Agente,
  • el Agente no distorsionará, ni permitirá que nadie distorsione el uso o utilización del Local con Impresora Satélite de Billetes para cualquier fin distinto del que se define en estas normas.

Deberán presentar el formulario de solicitud oficial de IATA, una fotocopia de la orden de pago por transferencia de la cuota de solicitud, la carta de adjudicación del STP por parte del cliente y la confirmación del sistema CRS de la petición/instalación de la impresora STP.

La cuota de solicitud es de 626,40 Euros (IVA incluido). Si desean comenzar el trámite, envíe un e-mail a greenbergd@iata.org indicando la dirección completa del local STP y código IATA del agente solicitante y el NIF de la agencia. A continuación les enviaremos el formulario oficial de solicitud y la factura proforma que cubre la cuota IATA.

Si necesitan alguna aclaración, pueden llamar al teléfono 91 545 2400 y preguntar por Deborah Greenberg.

International Air Transport Association
Torre Europa
Pº. de la Castellana, 95-5º
28046 Madrid
Spain
Tel: +34 91 545 2400
Fax: +34 91 141 3229
www.iata.org/spain