<

MODELOS PARA LA AFILIACION, ALTAS, BAJAS Y VARIACIONES DE DATOS

El B.O.E de 31 de Enero de 2001 publica la Resolución de 11 de Enero de 2001, de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se aprueban los modelos normalizados para la afiliación a la Seguridad Social y altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores por cuenta ajena o asimilados en el régimen correspondiente de la misma.

La Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, en uso de la habilitación conferida por la disposición adicional quinta del Reglamento General sobre Inscripción de Empresas y Afiliación, Altas, Bajas y Variaciones de Datos de Trabajadores, aprueba los modelos normalizados correspondientes al ámbito de su gestión en las materias citadas, debidamente adaptados a las prescripciones y procedimientos establecidos en el Real Decreto 1465/1999 y en la Orden de desarrollo del mismo, de 27 de Septiembre de 1999.

Así, mediante la presente Resolución y por razones de urgencia en su implantación y utilización, se aprueban determinados modelos, concretamente:

  • los relativos a la solicitud de afiliación a la Seguridad Social, asignación de número de Seguridad Social y variación de datos (TA.1),
  • documento de afiliación a la Seguridad Social (TA. 1/1), y
  • solicitud de alta, baja o variación de datos del trabajador por cuenta ajena o asimilado en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social. (TA. 2/S).

Los modelos citados se facilitarán gratuitamente a los interesados por las Direcciones Provinciales de dicha Tesorería y Administraciones de las mismas, así como por las Direcciones Provinciales del Instituto Social de la Marina. Asimismo, los modelos TA.1 y TA.2/S deberán ser utilizados por los interesados a partir del 1 de Febrero de 2001.

La validez de los actuales documentos de afiliación a la Seguridad Social, TA. 1/1, no se verá afectada por la entrada en vigor del nuevo modelo aprobado al efecto por esta Resolución.